| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Avenida Gabriel Miró de Calpe.
Avenida Gabriel Miró de Calpe.

Calpe crea el "Plan Impulsa" para ayudar al sector empresarial

Los presupuestos de 2021 incluirán ayudas que beneficiarán especialmente a los taxistas, hosteleros y comerciantes. Estas medidas se suman a otras ya aprobadas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ayuntamiento de Calp incluirá nuevas medidas de apoyo al sector empresarial de la localidad en los presupuestos municipales de 2021 para hacer frente a las pérdidas económicas causadas por la crisis de la COVID-19. Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio Ana Sala quien ha destacado que el Ayuntamiento "ha de seguir trabajando y apoyando al tejido empresarial calpino que tan mal lo está pasando como consecuencia de esta pandemia con medidas que permitan dinamizar el sector".

Según ha explicado, estas medidas se incluirán en una nueva iniciativa llamada "Plan Impulsa" y los taxistas, hosteleros y comerciantes serán los mayores beneficiados. En ese sentido, se están estudiando líneas de ayudas para subvencionar la compra de estufas para terrazas, así como la adquisición de programas informáticos o el apoyo a iniciativas de innovación en escaparates.

Estas ayudas irán acompañadas de otras ya aprobadas este año y que se seguirán aplicando en 2021 como la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas. Entre las que entrarán en vigor el próximo año se encuentra la suspensión de la tasa por nuevas licencias de actividad y la suspensión de cobro a los taxistas y hoteles la ocupación de la vía pública por la reserva de aparcamiento.

Además, este 2020 el Ayuntamiento ya ha aprobado diferentes líneas de ayudas contempladas en el Plan Resiste y que se han llevado a cabo este año, ayudas dirigidas al comercio local, a las mujeres emprendedoras y negocios con menos de tres años, así como la subvención de la tasa de recogida de residuos sólidos. También se incluye la línea de ayudas al ocio nocturno que precisamente se ha publicado hoy en el BOP por lo que los interesados podrán solicitarlas a partir de este lunes 23 de noviembre hasta el 14 de diciembre.