| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Opel prepara tres primicias mundiales para Frankfurt

La marca del rayo quiere acaparar protagonismo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y presentará tres novedades mundiales, los nuevos Astra, Corsa y el Grandland PHEV.

| Motor Lobby Motor

Opel es la marca alemana del Grupo PSA, así que en el Salón del Automóvil de "casa", el de Frankfurt que se celebra a principios de septiembre, está obligada a sacar pecho. Y a bien que lo va a hacer con tres novedades mundiales. El primero de los modelos que harán su debut en esta feria automovilística será el Corsa, que contará con una variante eléctrica, denominada Corsa-e, con una autonomía de 330 kilómetros, según el ciclo WLTP. El nuevo Corsa tiene una longitud exterior de 4,06 metros y se comercializará también con una gama de motores de combustión con potencias de entre 75 y 130CV, mientras que las variante eléctrica tendrá una potencia de 136CV.

Además, la compañía también desvelará el nuevo Astra, que cuenta con una gama renovada de motores y de cajas de cambio, con lo que logra una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 21% en comparación con el modelo anterior. "En el Salón de Frankfurt, mostraremos cómo el futuro del automóvil se hace realidad", destacó el consejero delegado de la compañía, Michael Lohscheller, que indicó que todos los nuevos modelos de la firma aportan "vanguardistas" tecnologías y ya se han abierto las carteras de pedidos.

La última novedad mundial de Opel en el Salón de Frankfurt será la variante Hybrid4 del Grandland X, que utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina una motorización de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos, con una potencia conjunta de 300CV. Este nuevo modelo de la firma alemana ofrece un consumo de combustible provisional, según la norma WLTP, de 1,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y dispone de un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.