Deliberación del Jurado para el veredicto de la viuda negra de Alicante

conchi Martín se enfrenta, junto a su cuidador Paco, a 31 años de prisión

conchi Martín se enfrenta, junto a su cuidador Paco, a 31 años de prisión

La acusación particular pide 31 años de cárcel para Conchi y Paco por el delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento. Los miembros del jurado decidirán en unas horas

A las 13:00 horas la presidenta de la sala hacía entrega al tribunal del jurado del objeto del veredicto, el documento con las preguntas que tendrán que contestar para determinar la culpabilidad o no de Conchi y su cuidador y presunto amante, Francisco. Responden como presuntos autores –autor material y cómplice- del asesinato de José Luis, un camionero de 69 años con el que Conchi se había casado tan solo veinte días antes de los hechos.

El juicio comenzó este lunes, 28 de septiembre con la elección del jurado y las declaraciones de los encausados. El martes declararon 27 testigos, entre ellos, 18 agentes de Policía, incluida la que presenció el crimen. El miércoles 30 de septiembre intervinieron 30 peritos y el jueves 1 de octubre, se presentó una prueba documental y se pronunciaron las conclusiones finales de las partes. Hoy viernes se ha entregado objeto del veredicto al jurado, que podría dictar sentencia a lo largo del día o hasta 48 horas después de recibirlo, es decir, hasta el domingo a las 13:00h., salvo que se pida una prórroga por cualquier motivo justificado.

Además de la petición de Fiscalía, la acusación particular, que representa a los hijos del fallecido, solicita 31 años de cárcel para ambos, por el delito de asesinato con las agravantes de alevosía, ensañamiento, uso de disfraz, abuso de superioridad y aprovechamiento de las circunstancias del lugar, tiempo o auxilio de otras personas.

Comenta esta noticia