| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La soledad de la consellera de Sanidad. No la oyen ni los suyos

| Redacción Valencia Edición Valencia

A pesar del receso de dos horas para comer, la consellera de Sanidad  Carmen Montón parece que no suscita precisamente, el  entusiasmo de los miembros del Consell y de su propio partido, el PSPV-PSOE.

Una imagen desoladora que ilustra esta noticia, y que era captada a las cinco de la tarde tras la pausa  en la sesión matinal de la Sesión de Control al Consell que se producía  a las tres de la tarde. Tras su reanudación, dos horas después, socialistas y gobierno, no habrían considerado oportuno interrumpir su asueto a la hora de comer, para “cobijar” a su titular de sanidad. Una instantánea de “soledad” que la oposición no ha dudado en captar.

 

 

Era a las cinco de la tarde cuando la diputada alicantina del  PP María Remedio Yáñez, preguntaba a la consellera Montón sobre la guía docente en atención a los niños con trastornos mentales. La socialista respondía después, sin el “abrigo” de ninguno de sus compañeros de partido, ni del gobierno del que forma parte,hasta ahora. Se rencontraba sola ante la oposición. Una situación que no re resolvió antes de las 17’40 horas cuando socialistas y gobierno decidieron volver de comer.

Una imagen demasiado gráfica para alguien que desde hace más de un año figura en todas las quinielas para salir del Consell  por su cuestionada gestión al frente de la política sanitaria autonómica. El aumento en las listas de esperas quirúrgicas, el IVO, Ribera Salud y los enfrentamientos con el colegio de farmacéuticos, serían su personal Espada de Damocles.