| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Poco a poco la Ciudad de la Justicia va recobrando la actividad.
Poco a poco la Ciudad de la Justicia va recobrando la actividad.

La mentira de que el PP provocó el fuego en los juzgados de Valencia, desmontada

Ciertos sectores de la izquierda y Javier Ruiz en su programa de Cuatro alentaron la teoría de que el PP estuvo detrás para destruir pruebas de corrupción. Se han caído con todo el equipo.

| ESdiario España

La Ciudad de La Justicia de Valencia empieza a recuperar este martes la actividad de forma parcial después del incendio registrado el domingo 10 en la segunda y tercera plantas.

No obstante hasta el lunes de la semana próxima no reabrirán 28 de los 29 juzgados de Primera Instancia, todos salvo el 25 bis, que se encarga de las cláusulas suelo.

Durante días ciertos sectores de la izquierda se han dedicado a difundir sospechas de que el fuego fue causado por alguna mano negra del PP, dado que en Valencia hay abiertas más de una docena de causas por corrupción en las que están implicados exdirigentes del PP.

No obstante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dejado en evidencia a quienes han dado pábulo a esas especulaciones.

Incluido Javier Ruiz en Las Mañanas de Cuatro, que en su programa afirmó: "Ha habido fuego en el tribunal que juzga todos los casos de corrupción del Partido Popular (de Valencia). Incendio en la Ciudad de la Justicia sin que sonara la alarma, porque la alarma parece que estaba desconectada. O fatalidad, enésima fatalidad de destrucción de pruebas".  

Según el TSJCV, los juzgados de Primera Instancia tienen competencia únicamente en materia civil, y se ocupan de asuntos como las preferentes, los desahucios o las cláusulas suelo, entre otros muchos.

Es más. Ni siquiera los documentos quemados son irrecuperables porque procuradores y abogados tienen copia de cada causa en la que son parte afectada.