| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"¡Ánimo Xavier, con dos cojones!": el apoyo a Albiol por poner firme a Torra

El líder del PP catalán calló la boca a las bravatas del presidente de la Generalitat en su propia cara. Torra 'huyó' hecho una furia y haciéndose luego la víctima.

| ESdiario España

El dirigente popular Xavier García Albiol se ha ganado el reconocimiento de numerosos ciudadanos por poner firme, con claridad y discreción, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, autor de unas declaraciones tremendas contra España en plena conmemoración del 17A, en las que llegó a pedir que se atacara al Estado.

"No nos van a amedrentar", "Con dos cojones", "Hay que decirles las cosas a la cara", "Magnífico, bien hecho"; son algunos de los mensajes recibidos por el político catalán en Twitter, donde también fue receptor de incontables insultos de seguidores nacionalistas que, obviamente, no debieron ver la secuencia exacta de los hechos, sucedidos en Cambrils este sábado, marcados por la valentía de Albiol para reprocharle a Torra sus palabras sin perder las formas.

 

 

La secuencia fue muy clara en ese sentido. Albiol quieto, de pie y firme, hablándole a Torra sin alterar la voz ni hacer ningún aspaviento, para reclamarle que no amenace a España como había hecho en la víspera. Nada de lo que el presidente del PP catalán hubiera trascendido de no ser por la actitud del responsable de la Generalitat, que pasó de quedarse sin palabras ante su rival político a huir del lugar, visiblemente agresivo e indignado, profiriendo desprecios ininteligibles.

 

El presidente popular le había reprochado a Torra las declaraciones de este viernes, cuando afirmó en un acto en la prisión de Lledoners -en la que se encuentra preso el exconseller Joaquim Forn-, donde afirmó: "Vamos a atacar a este Estado español injusto".

En su cara

Albiol, en declaraciones a los medios, ha explicado después que estas palabras son "inadmisibles e inaceptables", revelando que así se lo ha trasladado personalmente a Torra, quien, a su juicio ha respondido "perdiendo las formas".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, ha explicado en una entrevista en TV3 que ha descartado responder a las críticas del líder del PP en Catalunya. Torra le ha reprochado que le haya interpelado antes de un acto de homenaje a las víctimas de un ataque terrorista y ha destacado que "no era el momento". En realidad, lo único que provocó tensión fue el propio Torra, tanto con sus declaraciones durante todo el fin de semana cuanto con su fuga cuando le llegó el reproche de Albiol.