| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kymco adelanta sus versiones Euro 4

El gigante taiwanés quiere seguir siendo pionero en el mercado de los scooters y este año lanza 5 nuevos modelos que ya cumplirán con la normativa europea de emisiones Euro4, un 60% mejor.

| Motor Lobby Motor

Para ser el líder en alguna faceta de la vida hace falta arriesgarse, esa es una máxima que saben bien en Kymco, y para alcanzar esa posición en el mercado de las dos ruedas nacional la compañía asiática lleva haciendo movimientos comerciales “agresivos” desde hace algún tiempo, como son el seguro a todo riesgo incluido durante el primer año o la financiación al 0%. Ahora dan otro paso al frente y este año van a lanzar 5 modelos que ya cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 4 a pesar de que todavía se pueden comercializar modelos homologados con la regulación Euro 3 hasta final de 2016.

Esta noticia nos la adelantaba esta semana el director de Marketing de Kymco España, Carlos Wang, y ello implica que todas las motocicletas que la marca taiwanesa introduzca en el mercado cumplirán con las normativas europeas de homologación de emisiones (Euro 4), que rebaja la cantidad de gases emitida en un 60%, y también de seguridad, ya que obliga a la incorporación de sistemas de frenado CBS para motos de menos de 125 cc o ABS para las de cilindradas superiores. Esto supone un aumento de coste para el cliente que va de los 100 a los 700 euros dependiendo del modelo y la necesidad de adaptación en cada caso, una cifra que supone sólo una parte del mismo, ya que la otra lo asume la compañía.

"La adaptación a la Euro 4 es una aportación de valor al cliente", asegura Carlos, y es cierto que la mejora de las emisiones supone sin duda una reducción del consumo, y la ganancia en seguridad de la frenada combinada o la incorporación del ABS es una fantástica noticia, pero no menos verdad es que esta apuesta de Kymco tiene como “consecuencia secundaria” el hecho de quitarse del medio a rivales de la competencia que no tienen la suficiente fuerza tecnológica ni financiera para hacer esta adaptación de manera tan eficaz y contundente. Además este movimiento es la mejor manera de prepararse para la restrictiva Euro 5 prevista para 2020.

El primero de los modelos que lanzará Kymco en España durante el presente ejercicio será el Agility City de 125  Euro 4 y CBS, que saldrá en junio y que tendrá un precio orientativo desde 2.400 euros. Los nuevos modelos Grand Dink y Super Dink están completando los trámites de homologación en las instalaciones de los laboratorios del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde hemos podido ver en directo por primera vez la simulación de un ciclo real de conducción según su categoría establecido por el World Motorcycle Test Cycle (WMTC). El atractivo Xciting 400 deberá llegar en 2017.