12 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El macabro llamamiento de Otegi para votar a los que protegen la "vida" como él

Arnaldo Otegi nunca ha condenado el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Arnaldo Otegi nunca ha condenado el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Con el aniversario del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco de fondo, el proetarra ha realizado un cínico alegato en favor de los que "cuidan" de los demás para que se vote a Bildu.

No ha podido escoger peor día ni palabras más cínicas Arnaldo Otegi para reclamar el apoyo del electorado a Bildu este 12-J. Y es que, casi con eco macabro, el líder de los proetarras se ha presentado como un defensor de la vida justo el día en que se cumplen 23 años del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Otegi ha manifestado más de una vez que ese día lo pasó "en la playa", tranquilamente, y nunca ha condenado ese brutal crimen, como ninguna otra acción violenta de ETA. Sin embargo, no se ha sonrojado lo más mínimo al pedir apoyo para él y sus compañeros de Bildu, porque son "quienes cuidan de la salud" de la gente.

 

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho a sufragio en la casa de cultura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, Otegi se ha manifestado en estos términos, aludiendo a la crisis del coronavirus, ajeno lógicamente al fondo del negro aniversario que dejan en evidencia su 'canto a la vida'.

Así, ha señalado que se necesitan gobiernos y administraciones públicas "fuertes, que cuiden de la gente, que garanticen sus derechos" y no hagan recortes. "Hoy se elige entre quienes tienen casos de corrupción y quienes no los tenemos, entre los que decimos la verdad y no la dicen, entre quienes cuidamos de la salud pública y quienes la ponen en riesgo", ha afirmado.

"Nosotros estamos comprometidos con la verdad y con construir gobiernos que cuidan a la gente", ha reiterado, sin el más mínimo sonrojo.

Comenta esta noticia