| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arnaldo Otegi nunca ha condenado el asesinato de Miguel Ángel Blanco
Arnaldo Otegi nunca ha condenado el asesinato de Miguel Ángel Blanco

El macabro llamamiento de Otegi para votar a los que protegen la "vida" como él

Con el aniversario del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco de fondo, el proetarra ha realizado un cínico alegato en favor de los que "cuidan" de los demás para que se vote a Bildu.

| M. Villa España

No ha podido escoger peor día ni palabras más cínicas Arnaldo Otegi para reclamar el apoyo del electorado a Bildu este 12-J. Y es que, casi con eco macabro, el líder de los proetarras se ha presentado como un defensor de la vida justo el día en que se cumplen 23 años del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Otegi ha manifestado más de una vez que ese día lo pasó "en la playa", tranquilamente, y nunca ha condenado ese brutal crimen, como ninguna otra acción violenta de ETA. Sin embargo, no se ha sonrojado lo más mínimo al pedir apoyo para él y sus compañeros de Bildu, porque son "quienes cuidan de la salud" de la gente.

 

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho a sufragio en la casa de cultura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, Otegi se ha manifestado en estos términos, aludiendo a la crisis del coronavirus, ajeno lógicamente al fondo del negro aniversario que dejan en evidencia su 'canto a la vida'.

Así, ha señalado que se necesitan gobiernos y administraciones públicas "fuertes, que cuiden de la gente, que garanticen sus derechos" y no hagan recortes. "Hoy se elige entre quienes tienen casos de corrupción y quienes no los tenemos, entre los que decimos la verdad y no la dicen, entre quienes cuidamos de la salud pública y quienes la ponen en riesgo", ha afirmado.

"Nosotros estamos comprometidos con la verdad y con construir gobiernos que cuidan a la gente", ha reiterado, sin el más mínimo sonrojo.