27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PP vasco enmudece a Sánchez por bailarle el agua a Otegi: "¡Qué vergüenza!"

La foto de la ignominia. Mendía brindando con Otegi.

La foto de la ignominia. Mendía brindando con Otegi.

El incendio por la "foto de la ingnominia" de la socialista brindando con el proetarra lejos de amainar crece. Y se extiende a La Moncloa por la complicidad del propio presidente.

El PP vasco le canta las verdades al PSOE. Y considera "grave" la participación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en una fotografía conjunta junto al dirigente de Bildu, Arnaldo Otegi, y cree que la imagen "certifica que el PSOE renuncia a la memoria y relato veraz sobre ETA y Otegi".

El PP se refiere así a la participación de Mendia, en una fotografía conjunta en la portada de El Diario Vasco junto al condenado por terrorismo.

En su edición del pasado 24 de diciembre, la portada del Diario Vasco mostraba la imagen recogida en una sociedad gastronómica en la que aparecen Mendia, Otegi, el líder del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. En la imagen, los cuatro dirigentes políticos vascos aparecen brindando con una copa en la mano.

"Esta foto es grave porque certifica que el PSOE renuncia a la memoria y el relato veraz sobre ETA y Otegi", denuncian los populares.

Asimismo, advierten de que "nosotros seguiremos defendiendo que quienes tanto daño hicieron asuman su responsabilidad y pidan perdón a la sociedad". "Frivolizar con tantos años de dolor es una vergüenza".

Por su parte, el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, que fue invitado a la polémica cita, subraya que "nunca he estado tan convencido de decir no a una invitación".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP