| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este lunes, en un acto ante las Cámaras de Comercio de España.
El Rey, este lunes, en un acto ante las Cámaras de Comercio de España.

El gesto solidario del Rey con Cruz Roja que da una lección a Podemos

A petición expresa de Felipe VI, la Nobleza ha adquirido miles de litros de leche y aceite de oliva para la ONG. Un doble gesto de ayuda a los afectados por la crisis y al campo español.

| ESdiario España

Una lección ejemplar para los linchadores profesionales del Rey y para los dirigentes de Podemos, agitadores e ideólogos como Pablo Iglesias desde el Gobierno de las caceroladas demagógicas contra la Monarquía.

Las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, y otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas han respondido a un llamamiento de Felipe VI y han comprado miles de litros de leche y de aceite de oliva virgen extra "de la mejor calidad" para contribuir al plan Cruz Roja responde frente al Covid-19.

La iniciativa ha consistido en adquirir 38.604 litrosde leche de larga duración (UHT) -que suponen más de 193.000 desayunos- y alrededor de 25.000 litros de aceite de facilitar
su distribución a familias necesitadas, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La entrega se ha hecho en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado Cruz Roja Española, que ha atendido ya a 2,1 millones de personas. La iniciativa pretende también apoyar al campo español y sus productos, a través de diferentes cooperativas como COVAP, Dcoop y la Interprofesional de aceite de oliva de España.

Desde el comienzo de la pandemia, las instituciones nobiliarias han colaborado con Cáritas, con comedores sociales y organizaciones benéficas; han entregado material de protección, equipos médicos,y medicamentos a hospitales y residencias y material didáctico (tablets) para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases.