15 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Gattuso muestra al mundo los síntomas de su enfermedad

Gattuso

Gattuso

El entrenador del Nápoles lleva semanas utilizando un parche en el ojo derecho debido a una miastenia gravis. Anoche se lo quitó y sorprendió al mundo con su aspecto.

Anoche el Nápoles empataba con el Torino y salía de los puestos de Champions, pero esa resultó no ser la principal noticia. En el pospartido, Gattuso, que llevaba semanas dirigiendo los partidos del conjunto napolitano con un parche en el ojo, quiso mostrar al mundo por qué se lo pone. Se lo quitó y concedió una entrevista a pie de campo. 

 

 

La imagen sorprendió a todos. Su párpado  derecho aparecía totalmente caído. ¿El motivo? Una miastenia gravis, una enfermedad que no tiene cura y que afecta a los músculos voluntarios de nuestro cuerpo, produciéndose una ruptura entre los nervios y ellos. "Hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo", explicó el italiano. 

Como hemos visto estos días, el entrador no ha querido abandonar el banquillo ni los entrenamientos del Nápoles. "No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir como irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo".

Por último, ha mandado un mensaje a los que sufren alguna enfermedad que afecta a sus aspectos: "Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. No os preocupéis, mirad hacia adelante porque la vida es muy bonita y merece ser vivida. Mi problema en el ojo pasará y volveré más guapo que antes".

Comenta esta noticia
Update CMP