| 29 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la FEB, Jorge Carbajosa, junto al seleccionador, Sergio Scariolo.
El presidente de la FEB, Jorge Carbajosa, junto al seleccionador, Sergio Scariolo.

El terremoto sacude ahora el baloncesto: ¿Prepara Garbajosa un "Rubiales"?

Los Toronto Raptors de la NBA han confirmado el fichaje del seleccionador español, Sergio Scariolo. Y en la FEB muchos manejan una salida similar a la de Julen Lopetegui.

| ESdiario Deportes

Apagado el incendio en la RFEF tras el cese fulminante de Julen Lopetegui y su relevo por Luis Enrique, el terremoto sacude ahora a la Federación de Baloncesto, en la que ya nadie descarta a ésta hora que su presidente, Jorge Garbajosa, se haga "un Rubiales".

Todo después de que este jueves los Toronto Raptors de la NBA hayan confirmado el fichaje como entrenador ayudante del seleccionador español, Sergio Scariolo. Y los nervios se han instalado en los despachos del máximo órgano rector del baloncesto en nuestro país.

La FEB va a estudiar en los próximos días la compatibilidad del fichaje de Scariolo por Toronto Raptors con el contrato a tiempo parcial que tiene con España hasta 2020. Según han reconocido desde la Federación, Garbajosa estaba al tanto de que en estas últimas horas se iba a hacer oficial la contratación de Scariolo por parte de la franquicia canadiense.

"Garbajosa ya sabe mi deseo de entrenar con mayor frecuencia", dijo en su día el italiano. "Mi relación con Sergio va a mucho más allá de una relación laboral, nunca va a haber un problema, pero hay que mirar el calendario y nadie puede estar en dos sitios a la vez", ha replicado el presidente de la FEB.

Así las cosas, el futuro del banquillo nacional queda en el aire. De momento, desde la Federación anuncian intención de buscar una solución, intentar resolver el posible choque de contratos y la posibilidad de hacer uno nuevo a Scariolo, que encaje con el de su cargo en el cuerpo técnico de los Raptors.

Para ello, la FEB está a la espera de conocer los detalles del contrato que Scariolo ha firmado con los de Toronto, y estudiar así la compatibilidad que tiene con el contrato a tiempo parcial que tiene con España, en especial de cara al marcado calendario de las ventanas FIBA.