Soler (PSPV) se postula para relevar a Marzá en Educación (Compromís)

El 12 de marzo se celebrará el último pleno de la legislatura en Les Corts Valencianes, pero la batalla por las listas electorales ya ha comenzado. Batalla también entre socios de Gobierno.

“Aceptaría tanto una cosa como la otra”. Con esa escueta y rotunda respuesta contestaba el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, en el programa Despierta Valencia, de CV Radio, cuando el presentador le preguntaba si aceptaría repetir en su cargo o ser conseller si el presidente Ximo Puig se lo propusiera en una hipotética reedición de l´Acord del Botànic en la próxima legislatura.

Realizaba esta afirmación en una entrevista en la que no dejaba demasiado bien parado al actual conseller del ramo, Vicent Marzà, de Compromís, partido con el que convive el PSPV-PSOE en la gestión del Consell, con ´maridaje´ en las consellerias. 

En esta entrevista le preguntaban por las declaraciones de Marzá respecto al control de pagos extras en centros concertados que cargan a las familias. Soler primero apela al genérico “de todos es sabido” para refrendar que ocurre. No obstante, después, interrogado por datos concretos y denuncias, eludió darlos. Y al final acabó quitándose el tema de encima señalando que habían sido declaraciones del conseller. Eso sí, garantizó la renovación de todos los conciertos en Primaria.

 

Comenta esta noticia