| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bárbara Rey ya protagonizó una polémica con el Rey Don Juan Carlos.
Bárbara Rey ya protagonizó una polémica con el Rey Don Juan Carlos.

Tras el escándalo de Juan Carlos I, Bárbara Rey la lía: denuncia un grave acoso

La popular vedette vuelve a la palestra informativa con unas confesiones que pueden traer cola y que afectan seriamente al mundo del cine y también de la televisión. Puede haber culebrón.

| ESchismógrafo Chismógrafo

En las últimas semanas el cine se ha visto golpeado por un escándalo que ha trascendido a nivel internacional después de que numerosas actrices hayan hecho público el acoso sexual al que se han visto sometidas durante su vida profesional. Jennifer Lawrence, Reese Whitherspoon, Patricia Arquette o Rose McGowan son algunas de las que se han atrevido a relatar públicamente sus vivencias en la meca del cine.

En España, Leticia Dolera, Aitana Sánchez Gijón o Maru Valdivieso también han contado cómo sufrieron acoso en la industria del séptimo arte, y a ellas se suma ahora Bárbara Rey. Después de unos meses convulsos tras revelarse las grabaciones que la relacionarían con encuentros de carácter íntimo con el Rey emérito Don Juan Carlos I, ahora en una entrevista que publica Vanitatis, Bárbara relata cómo vivió esta desagradable experiencia “con 20 años. Sufrí acoso por parte del director de una película que estábamos rodando. Mi papel era secundario, pero la cosa se puso tan mal, tan mal, que abandoné el rodaje”.

La famosa vedette no aporta nombres en su polémica declaración aunque sí concede una sola pista apuntando a que el cineasta que presuntamente la acosaba está muerto, y que es “muy respetado, muy querido, muy premiado y muy de todo” y que está “mejor calladita” porque “si se me ocurriera decir quién es, me taparían la boca y arremeterían contra mí”.

Pero por si fuese poco, como es público y notorio Barbara Rey trabajó durante años de su trayectoria profesional en Televisión Española (TVE) como presentadora en programas como Palmarés o el especial de Nochevieja de 1975. Y sobre esta etapa dentro del ente público también ha denunciado que sufrió capítulos de acoso de carácter machista y sexual.

De nuevo, denuncia aunque sin aportar nombre alguno pero asegurando que un hombre de la cadena “me lo hizo pasar mal, pero le di un corte tremendo y continué trabajando. Yo interesaba mucho y no me podían quitar”.

¿Tendremos de nuevo culebrón en torno a este asunto? Habrá que estar muy atentos.