| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bochornosa "brigada" antiCiudadanos, en acción en Miravalles.
La bochornosa "brigada" antiCiudadanos, en acción en Miravalles.

Bochornosa mascarada xenófoba tras el paso de Rivera por el pueblo de Ternera

"Cuidado, desinfección antifascista". Los proetarras vuelven por sus fueros tras la visita de Ciudadanos a Miravalles ante el silencio del PNV y PSE.

| ESdiario España

Un grupo de personas ataviadas con monos de plástico y que se han autodenominado "brigada antifascista" han simulado la limpieza de las calles de la localidad vizcaína de Miravalles, después del paso por el municipio de dirigentes de Ciudadanos que, encabezados por su presidente, Albert Rivera, han realizado este jueves un paseo por el pueblo y un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

La formación naranja ha elegido este municipio de Vizcaya para realizar su acto conmemorativo a los damnificados de ETA, después de que el pasado fin de semana se realizara un homenaje en la localidad al histórico dirigente de ETA Josu Ternera, que fue detenido la pasada semana en Francia, y que es natural de este pueblo.

Una vez que los representantes de Cs han abandonado el lugar, ha aparecido un grupo de personas, vestidas con monos, que portaban útiles de limpieza y cubos de agua con lavavajillas. Tras acordonar zonas en los que han estado Rivera y el resto de dirigentes del partido naranja, han escenificado la limpieza de las calles.

Además, han colocado en el suelo señales de advertencia con frases de Cuidado, desinfección antifascista y otras en las que se veía el símbolo de prohibido sobre el águila franquista.