| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las claves que pueden llevar al Valencia CF a asaltar el mítico Old Trafford

El "Teatro de los Sueños" es, en vísperas de la llegada del Valencia, el "Teatro de las Pesadillas". Sepa por qué.

| Carlos Botey Edición Valencia

Mourinho ha convertido al otrora hegemónico Manchester United en un polvorín a punto de explotar. Los de Marcelino deberían de aprovechar esta circunstancia si se plantea el partido de manera inteligente.

No hay, a priori, escenario más estimulante para que el Valencia comience a hacer gala del potencial de su arsenal ofensivo que el marco de la Champions y la visita al “Teatro de los Sueños” inglés. Paradójicamente, esta vez la empresa también se antoja idónea en relación a los parámetros deportivos.

Una de las peores defensas de la Premier League y... de la historia del club:

12 tantos encajados en 7 jornadas, y sin haberse medido a City, Liverpool ni Chelsea. Esos son los paupérrimos números - quinto conjunto más goleado de la competición - que presenta una escuadra que vive sus peores momentos clasificatorios de las últimas décadas ocupando la décima plaza de la tabla.

Buena muestra de todo ello sería el correctivo recibido el pasado sábado frente al West Ham (3-1). Un ya cada vez más sobrepasado por los acontecimientos “ The Special One” colocaba una defensa de cuatro – lo habitual venía siendo una de tres centrales y dos laterales largos – que dejaba en evidencia a sus cuatro componentes. La bisoñez de Luke Shaw y Lindelof – Mourinho tuvo a bien señalar a este último sustituyéndole antes de la hora de partido -; unida a la ineficacia de Smalling y el lateral zurdo reconvertido Ashley Young hicieron de la retaguardia del Man U. un auténtico desastre. Jugadores como Arnautovic, Felipe Anderson o Yarmolenko no dejaron de exprimir para los “Hammers” unas facilidades que Rodrigo, Guedes, Batshuayi o Gameiro bien harán en no dejar tampoco pasar por alto.

El vestuario más irrespirable del fútbol europeo:

El caso más relevante habría que buscarlo en la “relación” entre el técnico portugués y la teórica estrella del equipo, el reciente campeón del mundo Paul Pogba. Mourinho acaba de retirar la capitanía al francés y la comunicación entre ambos es ya inexistente.

Pero aquí no acaban, ni mucho menos, los problemas del controvertido preparador con sus pupilos. El primero en recibir sus desproporcionadas críticas no fue otro que el también galo Anthony Martial tras ausentarse unos días de las concentraciones por el nacimiento de su hijo. Y aún hay más, puesto que hombres de la influencia de Eric Bailly, Alexis Sánchez o el español Ánder Herrera comienzan a dar muestras de no entender sus reiteradas suplencias, máxime cuando el rendimiento del equipo resulta más que decepcionante.

Sacar algo positivo allanaría el camino hacia octavos:

Como desde aquí ya avisáramos, la Juventus de Turín difícilmente pueda encontrar rival en el grupo.

Por lo tanto, con el Young Boys suizo prácticamente descartado, la segunda plaza se pone en juego mañana entre los rivales directos para dicho objetivo. Sin duda, abandonar Old Trafford con algún tipo de botín - incluso con el empate - abriría de par en par las puertas de la clasificación, ya que el Valencia CF afrontará a continuación un doble duelo en las dos jornadas posteriores frente a los suizos que bien podría significar el hecho de contar con seis puntos más en su casillero. Mientras tanto, el United deberá probar la contundencia del rodillo transalpino.