| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mª José Catalá durante su intervención
Mª José Catalá durante su intervención

Catalá: “El PP es quien está levantando la bandera de la Albufera”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia Mª José Catalá ha abierto este viernes la Interparlamentaria del PP valenciano

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

María José Catalá ha destacado en su intervención que “mientras otros partidos están anclados en el pasado y en generar cortinas de humo, en el PP hablamos de futuro y estamos levantando la bandera del medio ambiente con una defensa firme de la Albufera”. 

“Desde el Ayuntamiento, desde Les Corts y desde el Parlamento Europeo, el PP está impulsando acciones para que se tomen medidas urgentes para hacer frente a la grave situación en la que se encuentra la Albufera, corazón medioambiental de la ciudad de Valencia. Ayer, incomprensiblemente, ni Compromís ni los socialistas nos apoyaron para captar fondos europeos que se dediquen al lago. A pesar de eso, nosotros no vamos a parar y vamos a seguir para visibilizar el problema que tiene el lago y buscar una solución ”, ha señalado.

Para Catalá la preocupación por los valores medioambientales y la preocupación por el futuro "no es parcela de la izquierda". En este sentido, ha recordado que el eurodiputado popular Esteban González Pons, también ha llamado la atención a las autoridades europeas sobre la situación en la que se encuentra este paraje natural.

Catalá ha recordado que González Pons, también ha puesto sobre la mesa la necesidad de actuar de manera inmediata y ha reclamado un plan especial para el paraje natural. 

En clave puramente política, Mª José Catalá ha manifestado que "el PP es el partido" y que todos los que forman parte de él tienen "la suerte de estar en el mejor proyecto" porque "tenemos la experiencia y tenemos el talento”. "Nosotros nos hemos mantenido fieles a nuestros principios mientras el PSOE se ha echado al monte porque necesitaban ocupar un sillón de manera desesperada”, ha dicho.

La Interparlamentaria del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha continuado justo después de la intervención de catalá, con  la mesa "La acción política de las Diputaciones provinciales", donde se ha hecho una defensa del papel de las corporaciones provinciales y se ha fijado como principales retos la despoblación, la política social y el agua.