| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fayna y Carlos, en una imagen de archivo.
Fayna y Carlos, en una imagen de archivo.

Las espeluznantes amenazas de ‘El Yoyas’ a Fayna: ¿Qué quieres que te rompa?”

Carlos Navarro, que se hizo famoso en 'Gran Hermano', acaba de recibir una fuerte condena de cárcel por haber maltratado a su ex mujer y sus hijos y agredido a la actual pareja de ella.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El pasado viernes provocó un gran impacto la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria contra el exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas, como autor de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones a su exmujer -Fayna Bethencourt, que conoció a su ex en el reality show de Telecinco-  sus dos hijos menores de edad y la actual pareja de Fayna.

El tribunal condena a 'El Yoyas' a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad. Por otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar se le imponen, respectivamente, 11 meses de cárcel, la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer. Por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, se le condena a pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses. Por otro delito leve de vejaciones a su expareja deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Además de estas condenas, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 euros por los daños causados.

 

Este fin de semana, en Socialité de Telecinco han ofrecido un documento estremecedor, con las amenazas que, según el abogado de Fayna, le propinó su exmarido a ella y a sus hijos: "¿Qué quieres que te rompa? ¿un brazo o las costillas?". 

Tal y como señala la Fiscalía, "Carlos Navarro tenía un control absoluto de la economía doméstica y limitaba la autonomía de su mujer vigilando sus comunicaciones y movimientos". 

El Ministerio Público también ha sostenido en este proceso que ha acabado en una grave condena para el ex gran hermano que, uno de sus hijos presenció con tan sólo tres años, la violencia machista a la que Fayna era sometida por 'El Yoyas'.