| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

UGT ampara a la mujer de Sánchez mientras crece la polémica por su 'enchufe'

La controversia por el fichaje de la mujer de Sánchez no se detiene al conocerse nuevos datos, pero el sindicato socialista sale en su defensa casi en solitario.

| ESdiario España

Crece el conflicto por el nuevo trabajo de Begoña Gómez, aunque no todos lo ven problemático. Así, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha salido en defensa de la polémica contratación de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el IE University, ya que a su juicio se trata de una cuestión a la que "no se puede sacar punta".

Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena SER en la que ha defendido que el Gobierno ha dado explicaciones respecto a la contratación de Gómez como directora del recién creado Africa Centre de IE University, propiedad del Instituto de Empresa.

El PP, en su cuenta de Twitter, había calificado de "escándalo" que Sánchez "colocara" a Begoña Gómez en el Instituto de Empresa, una decisión con la que la "agencia de colocación" que, a su juicio, inauguró desde que llegó al Palacio de la Moncloa traspasó los "límites de Ferraz".

 

Una crítica que también sostiene Ciudadanos y se enmarca en la denuncia de ambos partidos sobre la ya larga lista de enchufes de Sánchez desde que llegara a La Moncloa, compuesta ya por 500 personas en distintos cargos.

En todo caso la polémica, lejos de remitir, va en aumento al conocerse las circunstancias del fichaje de la Primera Dama, reina aparte. Desde la titulación universitaria utilizada por Begoña Gómez para lograr el puesto, que no es oficial según Okdiario, hasta la coincidencia entre la creación de un organismo centrado en África y el debate migratorio impulsado por el propio Sánchez; son varios los matices y casualidad que alimentan la controversia.

Desde Doñana

Begoña Gómez dirigirá un centro creado hace apenas unas semanas, tras haber anunciado previamente que se tomaría una excedencia para centrarse en su labor como esposa del presidente. Sin embargo, días después de haber mostrado esa intención, fue presentada como directora de un organismo de nuevo cuño cuya filosofía y objetivos avala la duda sobre la compatibilidad entre ejercer esa función y vivir en La Moncloa.

El puesto de Begoña Gómez fue creado casi a la vez que un organismo que ni existía antes

Aún más al conocerse que, desde 2014, el IE es receptor habitual de subvenciones públicas y que el nuevo Gobierno renovó hace sólo unos días un convenio de colaboración con la entidad.

El encuentro en Doñana entre Pedro Sánchez y Ángel Merkel echa más leña al fuego, pues uno de los acuerdos entre ambos coincide, precisamente, con la labor encomendada por el Instituto de Empresa a Begoña Gómez: invertir más fondos públicos en África, precisamente una de las tareas que, genéricamente, puede gestionar la mujer del presidente desde su nuevo cargo.