| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal Mundina en la zona donde se ha realizado el cambio.
El concejal Mundina en la zona donde se ha realizado el cambio.

Nuevo cambio en Valencia: "Prohibido girar a la izquierda"

El concejal Grezzi no está de vacaciones. ¿Es una ocurrencia la nueva prohibición para el tráfico privado en la zona de Gran Vía a Russafa o mejorará la circulación?

| Redacción Valencia Edición Valencia

La última decisión de la concejalía de Giuseppe Grezzi ha reavivado el debate sobre la movilidad en la ciudad de Valencia. El cambio de sentido y el giro a la izquierda desde la Gran Vía Germanías a Russafa ha quedado eliminado para el tráfico privado. Solo los autobuses de la EMT y los taxis podrán torcer para incorporarse en este punto en dirección a la calle Xàtiva.

La actuación se lleva a cabo cuando aún se discute el replanteamiento en el cruce de la calle Russafa donde se segregó el carril bus y se creó un carril bici, dejando una sola vía para el tráfico privado. Hasta seis policías locales vienen siendo destinados a ese punto ante los continuos atascos.

El concejal que pertenece a Els Verds-Equo sostiene, en declaraciones a Levante-EMV, que en el tramo de la calle Russafa, desde la Gran Vía a Xàtiva, deberían usarlo los vecinos de la zona y usuarios de aparcamientos y comercios, pero "no como atajo para dirigirse a otras partes de la ciudad".

Desde Ciudadanos se mantiene que la nueva actuación es para "intentar arreglar el empastre" que el propio concejal Grezzi  "ha provocado en la calle Ruzafa. No queremos ni pensar lo que va a pasar con la vuelta al cole".

El concejal popular Carlos Mundina lamenta que el Gobierno de Ribó "juega" a colocar obstáculos a los conductores para "impedirles que circulen por la ciudad sin darles alternativas y funcionando a base de ocurrencias sin apoyarse en informes de especialistas". En la pasada legislatura en el ayuntamiento no llevó a cabo ninguna actuación para ampliar los aparcamientos disuasorios a la entrada de la ciudad.