| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador, Iker Jiménez
El presentador, Iker Jiménez

Iker Jiménez la lía con su vídeo sobre el racismo y responde con esta ocurrencia

El presentador sigue cosechando éxitos con su canal de Youtube y aunque a este último ha generado multitud de críticas ha salido al paso con esta irónica respuesta.

| Y. L. Medios

Esta vez no ha sido el coronavirus, ni el laboratorio de Wuhan el protagonista de su programa, sino el racismo en Estados Unidos, un asunto de máxima actualidad tras la muerte de George Floyd a manos de la policía. Pero igual que los anteriores, no ha dejado indiferente a nadie, aunque esta vez Iker Jiménez no ha dudado en contestar a los que le critican.

Y es que, en última entrega de 'La estirpe de los libres', titulada 'American History X', Jiménez ha realizado una profunda investigación sobre la historia del racismo en los Estados Unidos, analizando algunas conexiones del Ku Klux Klan con las personalidades más influyentes en la actualidad norteamericana.

 

 

Por ello, su programa ha sido alabado y criticado a partes iguales y muchas de esas críticas insinuaban teorías conspiratorias sobre las que Iker Jiménez no ha dudado en ironizar a través de sus redes sociales.

"Pagado por el 5G, por Bill Gates, por El Cabal, por la masonería, por el comunismo y hasta por Trump. Eso es lo que me escriben hoy por La Estirpe de los Libres última. Y lo dicen en serio. De haberlo sabido me hubiese forrado solo con este episodio. No sé negociar", ha señalado.