| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sigue la escabechina: tras Cárdenas otro presentador de TVE que se queda fuera

En un devenir loco de los acontecimientos el nombre de las "bajas" que se está cobrando la nueva dirección del ente público es un "no parar". "Decapitaciones" sorpresa... y otras no tanto.

| ESdiario Medios

La nueva TVE de Rosa María Mateo sigue con su escabechina que no cesa en un devenir loco de los acontecimientos en el que no paran de trascender nombres de presentadores que se quedan fuera de la nueva cadena pública.

Si este martes se conocía que definitivamente desaparece de la parrilla el Hora Punta de Javier Cárdenas, poco después trascendía la revolución radical en los informativos de TVE de Begoña Alegría de la que prácticamente solo se salvará Ana Blanco, que vuelve a los Telediarios de las 15.00, el puesto que ocupó durante 15 años, después de presentar los nocturnos en los últimos tiempos, puesto que ahora se dice que ocupará Carlos Franganillo, que hasta hace poco era el corresponsal en Washington.

A la lista de "bajas" se suma ahora también la de Jota Abril. Si bien María Casado seguirá al frente de La Mañana, la nueva directora Talia Martínez, ya dejó claro que no quería "corazón" y así será. 

 

Al caerse la sección rosa del programa, se cae también el copresentador de La Mañana y los tertulianos de crónica social, tal como han confirmado en Twitter.

 

El sustituto de Jota Abril (que en principio seguirá ligado al ente público a la espera de conocer nuevo destino) para acompañar a Casado se elegirá mediante un casting organizado por la pública al que convoca a varios presentadores masculinos de RTVE.