02 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Andrea Ropero es testigo de un duro relato que pone a Wyoming por los aires

Andrea Ropero en "El Intermedio" en La Sexta

Andrea Ropero en "El Intermedio" en La Sexta

La colaboradora de "El Intermedio" compartió con los espectadores un testimonio que caló hondo. Unas palabras sobre una situación que afecta a todos y que está teniendo consecuencias.

Andrea Ropero entrevistó en El Intermedio a Laura López-Táppero, médica de urgencias del hospital de La Paz, en Madrid, para conocer cómo están viviendo los profesionales del sector sanitario esta segunda ola de la pandemia de la Covid-19. Una charla en la que la doctora explicó qué falló durante los meses en los que hubo menor incidencia y por qué España está de nuevo en estado de alarma.

"Muchos opinamos que la desescalada fue demasiado rápida", comenzó diciendo López-Táppero. "Durante el verano, sin duda, ha habido contagios y se iba viendo cómo iban creciendo y sabíamos que en septiembre iba a volver a pasar lo mismo", apuntó. Un testimonio que hizo que la colaboradora de La Sexta quisiera saber cómo afronta el sector sanitario estos próximos meses.

"Esto va para largo", aseguró la doctora. Unas palabras que llevaron a Ropero a querer saber si había riesgo de colapso en los hospitales si no se tomaban más medidas. "Hay riesgo de colapso", afirmó la médica. Una situación que está afectando a los profesionales que trabajan en hospitales. "Estamos cansados", aseguró López-Táppero, quien comentó que hay compañeros suyos que han tenido "crisis de ansiedad y están deprimidos".

Un duro relato del que fue testigo Andrea Ropero y que mantuvo a los espectadores de La Sexta pegados a la pantalla. Gracias a ello, el programa presentado por El Gran Wyoming obtuvo este lunes su mejor dato del último mes, con un 9,1% de share y 1.588.000 seguidores.

Comenta esta noticia
Update CMP