| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera en Cope
Carlos Herrera en Cope

Herrera lanza a Sánchez e Iglesias la terrible pregunta que se hace media España

El comunicador de Cope ha repasado las últimas decisiones tomadas por el Gobierno respecto a la Guardia Civil, dejando una en el aire una conclusión de lo más inquietante.

| Y.L. Medios

Carlos Herrera ha lanzado una terrible cuestión que desde hace tiempo está resonando en la cabeza de la mitad de los españoles ya que "en apenas un mes, el Gobierno ha conmocionado a la Guardia Civil con polémicas decisiones que, al coincidir con el Estado de Alarma, resultan aún más preocupantes". Por ello, Herrera se pregunta: "¿Qué está pasando en España?"

De hecho, ha relatado en Cope la serie de actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno y que han convertido a la Guardia Civil en un polvorín: "Primero hizo decir al jefe del Estado Mayor del Cuerpo, el general Santiago, que una de sus tareas iba a ser "minimizar" las críticas a La Moncloa. Después, se ha cargado al coronel Pérez de los Cobos por cumplir con su trabajo y atender la petición de un juez de investigar el 8M. Unas horas después provocó la salida del DAO, el general Ceña, que se había negado a destituir al anterior. Y para rematar, ha relevado también al número 3, el teniente general Santafé, próximo a Ceña", ha explicado.

 Además, a esto ha añadido que todo "empezó nada más llegar Sánchez al Gobierno con la moción de censura: en agosto de 2018, destituyó al coronel responsable de la emblemática UCO, Sánchez Corbí. Entonces alegó algo que les va a sonar: 'Pérdida de confianza".

Así, Herrera, ha recordado que "todos los relevos son de profesionales con una hoja de servicios intachable, respetados por sus compañeros y bregados en los servicios más duros: terrorismo, corrupción o separatismo, entre otras cosas", de manera que "los únicos que han celebrado las destituciones han sido Bildu y ERC", algo que a juicio del comunicador, "lo dice todo".

Junto a ello, considera que hay algo más que resulta "inquietante" y son las palabras de Pablo Iglesias en el Congreso a Teodoro García Egea: "¿Están animando a una insurgencia en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Tengan cuidado, la democracia está en peligro?", una pregunta que para Herrera "no venía a cuento, pero no es casual".

De hecho, cree que "coincide con demasiadas decisiones que, puestas en secuencia, resultan muy preocupantes" como los "poderes excepcionales" de Sánchez en el alarma; "la designación de una ministra como Fiscal General"; "los pactos con el separatismo en todo y para todo"; "la estigmatización o incluso persecución de la crítica en los medios y en la calle"; y "las acusaciones del vicepresidente a la oposición de que, encima, promueve un Golpe de Estado tras una purga inaceptable en la Guardia Civil".

Por todo ello, Herrera considera que "como poco, da para hacer una pregunta. ¿Qué está pasando en España?" Pero lo tiene claro: "Nada bueno, seguro".