| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tobias Ellwood, el héroe del último atentado en Londres (Foto: The Times)
Tobias Ellwood, el héroe del último atentado en Londres (Foto: The Times)

Un "ministro" de May: el héroe de Londres que emociona a los británicos

Todo atentado terrorista tiene su héroe y su intrahistoria. Esta es la de Tobías Ellwood, uno de los protagonistas del intento de masacre a las puertas del Parlamento británico.

| ESdiario Mundo

Todo atentado terrorista tiene sus verdugos, sus víctimas y sus héroes. En algunos casos son reconocibles, agentes de policía habitualmente, a veces anónimos. Y la masacre frustrada este miércoles en las mismas puertas del Parlamento británico, en el centro de Londres, también tiene su historia. Y en las últimas horas, gracias a algunos medios de comunicación del Reino Unido, está emocionando a los británicos, aún conmocionados por este nuevo ataque terrorista.

El secretario de Relaciones Exteriores, Tobías Ellwood, es ya a esta hora un héroe después de sus intentos de salvar la vida del policía apuñalado en el ataque terrorista de este miércoles, que finalmente murió. Se da la circunstancia de que Ellwood perdió a su hermano en otro atentado terrorista en Bali en 2002. Jonathan Ellwood figuraba entonces entre las 202 víctimas asesinadas, 22 de las cuales eran británicas.

Las imágenes Ellwood intentando reanimar con el boca a boca al agente de policía están compartiendo la apertura de los medios británicos con la del presunto terrorista siendo atendido en una camilla. Después, regresó al ministerio con las manos y la cara ensangrentadas.

Ellwood es oficial de la Royal Green Jackets, un cuerpo militar de élite que abandonó en 1996 después de estar destinado en Irlanda del Norte y Bosnia. Pero sigue manteniendo su condición de reservista.

Según la secuencia establecida en las primeras investigaciones, la policía recibió la primera llamada de emergencias a las 2:40 de la tarde hora local. Según lo que se ha podido confirmar hasta ahora, un hombre embistió con su vehículo, un Hyundai gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento Británico y al Big Ben. Una de las personas atropelladas, una mujer, fue la primera víctima mortal.

Otra mujer fue rescatada herida del río Támesis, donde aparentemente se arrojó tratando de escapar del ataque.
Posteriormente, el atacante descendió del vehículo, accedió a pie al estacionamiento del Parlamento, conocido como Old Palace Yard, y allí apuñaló a un policía que falleció posteriormente. Este es el agente al que el secretario Ellwood trató de salvar la vida.

En ese lugar el agresor fue abatido por agentes armados de la Policía Metropolitana, según ha confirmado su responsable, Marc Rowley.