| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La tensión entre Guardiola y el Cholo Simeone también quedó patente durante el partido.
La tensión entre Guardiola y el Cholo Simeone también quedó patente durante el partido.

Guardiola intentó golpear a su propio fisio tras la eliminación ante el Atlético

El vestuario del Allianz Arena vivió el peor espectáculo violento del técnico español en toda su carrera. La respuesta de los médicos ante sus reclamaciones no le gustó y pasó a las manos.

| ESdiario Deportes

No es la primera vez que el entrenador catalán pierde los nervios pero hasta ahora nunca lo había hecho con tanta violencia. Tras la eliminación del Bayern de Múnich en semis de la Champions ante el Atlético de Madrid, la rabia del técnico era tal que buscó a los culpables de la derrota mucho antes de pasar por el vestuario. 

El equipo médico, con el que Pep Guardiola mantiene una pésima relación desde hace varias temporadas, fue el blanco de las críticas según publica el diario alemán Bild. Guardiola estaba molesto con la lentitud de los expertos a la hora de recuperar a sus jugadores. "Godín se ha recuperado rápidamente. ¿Vostros por qué no lo conseguís? ¿Por qué tardáis tanto con los lesionados?", reclamó a los fisioterapeutas del club. 

La respuesta fue inmediata por parte de uno de los expertos que se encaró con el técnico: "No debes de decir eso. Tienes a todos los jugadores a tu disposición. A todos menos a Robben y a Badstuber", sentenció delante del resto de la plantilla, jugadores incluidos. La situación se puso tan tensa que Ribéry tuvo que intervenir para que Guardiola no llegara a las manos con el galeno. 

La bronca viene de lejos por la tensa relación entre los médicos del club y el entrenador pero el germen de este enfrentamiento concreto lo encontramos en el partido de ida. Pep pudo sacar al recién recuperado Boateng pero no lo hizo y también propició las suplencias de Muller y Ribéry, dos pesos pesados del vestuario alemán, cuando el consejo médico era otro.