La ‘Plaza del Coronavirus’ desata la indignación de los valencianos

Plaza del Coronavirus. Valencia

Plaza del Coronavirus. Valencia

Ayuntamiento y Fundación Jaime I renombran la plaza doctor Collado. “gilipollez” o “desafortunado” son los comentarios más repetidos.

Valencia ha amanecido con una nueva plaza esta mañana. Al menos, de manera temporal. La céntrica y tradicional plaza del Doctor Collado ha sido renombrada como ‘Plaza del Coronavirus’, en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Premios Jaume I, como iniciativa para promocionar estos galardones. 

“Esta mañana hemos inaugurado de manera simbólica el cambio de nombre de la Plaza Dr. Collado de Valencia. Un llamamiento público para visibilizar la necesidad y urgencia de invertir en ciencia , innovación y emprendimiento”, explicaba la Fundación con una foto de la placa de la nueva plaza. Sin embargo, las reacciones de los valencianos no han sido precisamente para aplaudir la iniciativa. 

“Aunque sea de manera simbólica, la iniciativa me parece bastante desafortunada. Se puede dar visibilidad a la ciencia con mil fórmulas diferentes a esta, que, sinceramente, roza el esperpento”, contestaba un usuario de redes sociales al perfil de la Fundación Premios Jaume I. Otros no han sido tan diplomáticos y han tachado directamente la iniciativa de “gilipollez”. “Menuda gilipollez... viniendo de Galiana era algo previsible...le habrán impreso los carteles alguna reprografía de sus amiguitos... es alucinante”, respondía otra persona.

Las críticas también han llegado desde la política. De esta forma, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, José Gozálbez, afirmaba que “no es una broma, no. Un 10 a la estupidez. Un 10 a la inutilidad. Un 10 a esta gestión absurda de pérdida de tiempo y de recursos”.

Captura_de_pantalla_2020-09-17_a_las_133848

Captura_de_pantalla_2020-09-17_a_las_122030

Comenta esta noticia