Porsche lanza un programa de coche compartido en Estados Unidos

Porsche lanza un programa de coche compartido en Estados Unidos en colaboración con la start up Turo llamado Porsche Host

La marca Porsche lanza un programa piloto para su servicio “Porsche Host”, que funciona ya en Estados Unidos, gracias al cual la compañía ofrece la flexibilidad de conducir uno de los vehículos fabricante de automóviles deportivos con sede en Zuffenhausen cuando uno quiera y lo necesite, sin necesidad de comprar el vehículo o hacer un leasing. Este servicio proporciona acceso a corto plazo a automóviles Porsche de propietarios privados. Como continuación a la puesta en marcha de una suscripción a modelos de la marca el pasado año, el “Porsche Passport”, esta última propuesta es el paso siguiente en el proceso de desarrollo de nuevos conceptos de movilidad.

“Porsche Host” es un programa de coche compartido entre iguales, que ha sido desarrollado por Porsche Digital, Inc. en colaboración con su socio Turo. Dicho programa para clientes estará disponible en Los Ángeles y San Francisco a través de la aplicación y de la página web de Turo desde el 8 de octubre. Los vehículos se podrán alquilar por un periodo que va desde un día hasta un mes.

Las asociaciones con empresas innovadoras como Turo son la llave para garantizar que podemos transformar nuestras ideas en realidad y dar a nuestros clientes experiencias Porsche completamente nuevas”, explica Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital, Inc. “Trabajando con estos socios podemos desarrollar nuevos modelos de negocio y de programas de movilidad”, añade.

Por su parte, Andre Haddad, Director General de Turo  comenta que la colaboración con Porsche es una oportunidad fantástica de llegar a un gran número de entusiastas a través de nuestro mercado. 

Turo fue fundada en 2009 y tiene su sede central en San Francisco. Gestiona un mercado de coches compartidos que permite a los conductores alquilar modelos que son propiedad de otras personas. Los vehículos disponibles por medio del programa “Porsche Host” pertenecen a clientes de la marca alemana que han sido especialmente formados para proporcionar una experiencia premium típica de Porsche a quienes desean alquilar sus deportivos.

 

 

Comenta esta noticia