| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pardo y Teté Delgado
Cristina Pardo y Teté Delgado

Una confesión de Teté Delgado sobre la "salud mental" repercute en La Sexta

Cristina Pardo contó en su programa con el testimonio de la actriz, quien ha vuelto a los escenarios recientemente. Un regreso con grandes cambios que afectan a todos.

| Clara Ballesteros Medios

El ámbito de la cultura está siendo uno de los sectores más perjudicados en España a raíz de la pandemia del coronavirus. Después de que los cines, teatros, conciertos y demás espectáculos tuvieran que suspenderse a partir del pasado mes de marzo, poco a poco han ido reabriendo, aunque con limitaciones importantes en su aforo y con multitud de medidas de seguridad para mantener la distancia social entre los asistentes.

Una situación sobre la que este domingo la actriz Teté Delgado quiso hablar en Liarla Pardo tras haber regresado al teatro con la obra Sé infiel y no mires con quién tras el parón por la pandemia. "¿Cuál ha sido la sensación de volver con esta incertidumbre que hay?", le preguntó Cristina Pardo. "Hay un desconcierto muy grande", comenzó diciendo la intérprete.

"Pisar el teatro ha sido muy raro", aseguró Tete Delgado, haciendo referencia a qué podían y qué no podían hacer tras volver de nuevo a los escenarios. Una función que protagoniza junto a Josema Yuste y en la que ahora comentó que tienen que "guardar la distancia de seguridad". "Estamos todos muy raros, pero vemos que la gente tiene ganas y necesita reírse un poquito y estar en un ambiente social", expuso.

Una reflexión tras la cual quiso mandar un mensaje alto y claro. "La cultura es segura. La gente está sentada con su distancia de seguridad", comentó la actriz. Unas palabras que apoyó la presentadora del magacín de La Sexta. "No ha habido rebrotes significativos en ningún teatro, en ningún cine", aseguró Pardo.

"Es bueno para la salud mental de la gente. Si te quedas en casa y no te relacionas te vas a amargar, vas a empezar a tener ansiedad y eso es horroroso", comentó Teté Delgado. Una intervención en un programa que registró un buen dato de audiencia, aunque algo inferior al alcanzado en el programa anterior. Liarla Pardo logró un 7,5% de cuota de pantalla y 991.000 fieles.