| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, en un acto de la campaña gallega
Feijóo, en un acto de la campaña gallega

Feijóo saca a la luz las arriesgadas intenciones de Pedro Sánchez tras el 25-S

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección ha denunciado este lunes el cortoplacismo del líder socialista y su estrategia de forzar las terceras elecciones.

| ESdiario España

Feijóo lo tiene claro. Intuye cual es la estrategia del líder del PSOE. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no quiere formar un Gobierno, sino "minar" a Podemos con unas nuevas elecciones, sin darse cuenta de que "su partido se está podemizando y está gobernando con Podemos siempre".

"La alternativa del PSOE no es con Podemos y el independentismo, sino que no haya Gobierno, y eso no es una alternativa", ha dicho en declaraciones a Onda Cero. A su juicio, la "obsesión" de Sánchez es Podemos y pretende "ir minando poco a poco" a los de Pablo Iglesias en el ámbito nacional, y cree que con unas terceras elecciones "la gente que está contra el PP se iría al PSOE".

Sin embargo, ha recalcado, fuera del Congreso de los Diputados, en ayuntamientos y comunidades se ve que "siempre que hay posibilidad el PSOE gobierna con Podemos".

Feijóo ha cargado contra la actual dirección del PSOE afirmando que no recuerda en España "un PSOE tan frívolo como éste". "Todo es susceptible de empeorar", ha ironizado, a la pregunta de si echa de menos a los anteriores líderes socialistas.