| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Liga de fútbol Profesional, Javier Tebas.
El presidente de la Liga de fútbol Profesional, Javier Tebas.

Tebas asesta la puñalada letal a Marcelino después de pasar su calvario

Las explicaciones que el ex entrenador del Villarreal ofreció a la prensa sobre las insinuaciones de amaño que pesan sobre él no convencieron al presidente de la Liga que pide contundencia.

| ESdiario Deportes

El técnico asturiano Marcelino García Toral señaló este martes que ni está "loco", ni es un "asesino" y "sólo" es un entrenador de "fútbol", tras los duros ataques recibidos del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, que lo comparó hace algunos días con el piloto suicida del avión de Lufthansa que causó la muerte de más de un centenar de personas en un accidente aéreo.

El ex entrenador del Villarreal ofreció una rueda de prensa para defenderse de las graves acusaciones de amaño que vertieron sobre su persona en referencia a la última jornada de LaLiga de la temporada pasada, en la que el Villarreal cayó ante el Sporting provocando el descenso a la división de plata del Rayo Vallecano. 

El asturiano reconoció que él tiene la conciencia "limpia", que en "ningún" momento alteró la competición y por eso, se pone a entera disposición de los organismos competentes para aclarar hasta la más mínima duda. 

Javier Tebas carga contra la mujer de Marcelino

Sin embargo, el presidente de la Liga de fútbol Profesional, Javier Tebas, fue contundente declarando que la conducta del técnico Marcelino García Toral durante la última jornada de la pasada temporada fue "éticamente reprobable" y que, como LaLiga no tiene competencias en este caso, la Real Federación de Española de Fútbol (RFEF) "debería tomar cartas en el asunto". 

Tebas criticó la actitud del ex del Villarreal pero sobre todo a la mujer de este, que causó un gran revuelo en las redes sociales al alegrarse de la salvación del Sporting después del partido señalado. 

"Yo soy del Real Madrid y mi mujer no pone un tuit diciendo que ya se ha hecho el trabajo para el Real Madrid. Marcelino no entrenó esa semana. Él puede decir que es del Sporting, pero debe dar el 100% y salir a ganar y no el mensaje que lanzaron. El día que mi mujer haga eso será porque me he divorciado y me quiere hundir", sentenció Tebas. 

La respuesta del Rayo

Por su parte, el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, no se retractó de sus palabras pero sí matizó la polémica frase asegurando que compara "situaciones" y no "personas" en un comunicado hecho público por el club. 

"En ningún momento dije “Marcelino es como el piloto loco de Luthtansa”, titular falso y malintencionado, pues mis palabras, diferentes, respondían a una supuesta responsabilidad del Villarreal C.F. en el partido perdido por su equipo en el Molinón. Para dejar claro bajo mi punto de vista que el Club no era en absoluto responsable de lo que hiciera su entrenador, puse el ejemplo de Lufthansa y el piloto de su compañía que estrelló voluntariamente el avión; estoy comparando situaciones y no personas como quieren dar a entender estos titulares (Lufthansa no fue responsable directo de lo que hizo su piloto)", escribió.