| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El socialista Gabilondo e Isabel Díaz Ayuso (PP), en la Asamblea de Madrid.
El socialista Gabilondo e Isabel Díaz Ayuso (PP), en la Asamblea de Madrid.

Leguina baja a la tierra a Ángel Gabilondo con los datos del 26-M en la mano

El expresidente regional, emblema del más influyente PSOE madrileño, ha arruinado las pretensiones del actual líder del PSM y su estrategia victimista en el pleno fallido de investidura.

| ESdiario Medios

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dedicó este miércoles gran parte de su discurso en el pleno de investidura en la Asamblea en acusar de sectarismo al presidente de la Cámara, Juan Trinidad, por no haber propuesto como candidato al que también es, ahora, el líder de facto del PSM.

Y es que Gabilondo lleva la última semana tratando de aprovecharse de las diferencias entre PP, Ciudadanos y Vox, para sacar tajada y llegar a la Puerta del Sol de la mano de Errejón y el apoyo cómplice de Cs.

Pero la respuesta le ha llegado este jueves desde sus propias filas. El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha asegurado que "lo más lógico" es que sea la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, quien presida el próximo Ejecutivo autonómico porque el PP es el partido que "más votos ha sacado con diferencia" dentro del centro derecha en las pasadas elecciones autonómicas.

"No tengo la menor duda, dentro del centro derecha es el PP quien más votos ha sacado con diferencia. Pues lo mas lógico es que sea ella y que la dejen gobernar", ha declarado a la prensa antes de participar en los Cursos de Verano de El Escorial.

Leguina, que presentó a la candidata del PP hace unos meses en un desayuno informativo, ha aclarado que "no es que prefiera" al centro derecha porque, ha aclarado, no les ha votado. Ha añadido, en referencia velada a Ciudadanos y Vox, que "si uno no se quiere ver con el otro porque como está sarnoso le va a pegar la sarna, empezamos mal".