26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Echenique se reafirma en su censura y ahora llama a Vicente Vallés manipulador

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique en una imagen de archivo

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique en una imagen de archivo

A pesar del terremoto generado por sus palabras, el portavoz de Podemos no retrocede ni un milímetro y defiende poder seguir criticando a los periodistas a su antojo.

Pablo Echenique no piensa echarse atrás en su pelea contra los medios de comunicación. De nada han servido las críticas de las asociaciones de periodistas ni el malestar reinante en un sector del propio Gobierno por sus ataques censores contra la prensa porque el portavoz de Podemos sigue cargando contra Vicente Vallés al que ya tilda de manipulador.

De hecho, el dirigente morado ha insistido en una entrevista en Radiocable en poder criticar a los periodistas porque, a su juicio, son personas con "capacidad" para "hacer política" y a las que ven "millones de personas". Incluso se ha referido en su mensaje publicado en las redes sociales en las que aseguraba que al periodista de Antena 3 le producía "sarpullido" que Unidas Podemos "esté en el gobierno".

 "Señalaba una manipulación. No es verdad. No se señala a personas, se señala a los hechos. Cuando alguien dice delante de millones de telespectadores que a lo mejor no ha habido cloacas eso es criticable. Sinceramente", ha argumentado Echenique, que ha asegurado que no se arrepiente de ninguna de sus palabras.

Así, ha ido un paso más allá asegurando "hacer pasar por información o por opinión una cosa u otra es sembrar la duda sobre algo contrastado", y eso "merece crítica". "No se si tengo que ser yo, en Twitter, con el tono de mi tuit o uno distinto", ha apuntado.

Además, que un periodista "con 2,3 millones de espectadores" ponga "en duda" la existencia de las cloacas del estado, la existencia del excomisario José Manuel Villarejo o la "parapolicía política montada por el PP" es algo que debe ser criticado.

Por ello, ha ratificado, además, las palabras de Pablo Iglesias, cuando desde la Moncloa pidió "normalizar" la crítica y el insulto. "Lo ha dejado claro Pablo. Nadie está libre de la crítica en una sociedad democrática. ¿Quién tiene más poder, el director de un informativo (...) o un diputado del Parlamento? ¿Quién es más poderoso?", se ha preguntado Echenique.

A su juicio, los periodistas "tienen cierto poder y cierta visibilidad pública" por lo que sería "problemático y peligroso decir que hay gente que tiene capacidad para decir cosas y que no puede ser criticada".

Sin embargo, lo que no dice Echenique es que desde su formación solo se critica y además, se insulta, solo a los que no comparten sus postulados y a los que han intentado arrojar algo más de luz sobre la cloaca en la que poco a poco se está hundiendo el propio Pablo Iglesias.

Comenta esta noticia