| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este lunes en Cuatro.
Un momento del programa de este lunes en Cuatro.

La confesión de la "tertuliana roja" de Cuatro para soportar a Jaime González

Cristina Fallarás ha comenzado el lunes con la tensión habitual y sus roces sistemáticos con el periodista de ABC. En esta ocasión la disputa ha subido un peldaño más con un dato "médico".

| David Lozano Medios

Las broncas en directo en Las Mañanas de Cuatro entre los contertulios Cristina Fallarás y Jaime González, periodista de ABC, son casi de cumplimiento obligado en todas los programas en los que coinciden. La pasada semana los colaboradores de Javier Ruiz ya se dedicaron unos palabras, o gritos, pero este lunes la situación ha dado un giro de tuerca cuando a raíz del repaso de la actualidad política ambos han vuelto a chocar. 

Fallarás, quien se autodenominó como roja, hablaba sobre la presencia de Rudy Valner, el presunto testaferro del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el palco de invitados del Atlético de Madrid durante la final de Champions League del pasado 28 de mayo. Y en medio de la discrepancia de pareceres (Jaime González restaba importancia a la coincidencia en el palco también con el ministro de Justicia, Rafael Catalá), el periodista de ABC pedía "calma" a Cristina Fallarás quien respondía de forma sorprendente: "No me digas que me calme que hoy me he tomado la medicación. Me he tomado la pastilla antes de venir para poder aguantarte a ti". 

"No me digas que me calme que hoy me he tomado la medicación. Me he tomado la pastilla antes de venir para poder aguantarte a ti"

La bronca siguió entre ambos durante todo el programa. Bien por los invitados del presidente Enrique Cerezo, bien por la cena homenaje de despedida que ocho ministros le dedicaron al entonces recién dimitido titular de Industria, José Manuel Soria, bien por Francisco Granados y las responsabilidades políticas de Esperanza Aguirre, tanto Fallarás como González no desperdiciaron ocasión de tirarse los trastos a la cabeza. 

Por cierto que en relación a la presencia de Catalá y Valner en la final de la Champions  y las correspondientes críticas al ministro de Justicia por este "coincidencia", Jaime González afeó a Las Mañanas de Cuatro el "retorcido" argumento de la información para relacionarlos, cuando ni siquiera estuvieron en la misma grada. Esta pequeña reprimenda del periodista de ABC provocó las iras del presentador quien lanzó un grito ya bastante habitual en él: "¡Jaime, por favor!". 

Un lunes caliente en Las Mañanas de Cuatro en la que no faltaron las "obligadas" alusiones al PP de la Comunidad Valenciana, a Rita Barberá  y la ya más que frecuente conexión con Juan Nieto, un periodista de el casi extinguida delegación valenciana de El Mundo.