| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exfutbolista Luis Figo
El exfutbolista Luis Figo

Figo vuelve a hacerlo: repaso a Rufián por "chupar del bote" y atacar a Madrid

El exfutbolista del Real Madrid ha vuelto al terreno de juego, pero en el político. Sus críticas esta vez han tenido un nuevo objetivo y en una zona que conoce bien.

| Y.L. España

El exfutbolista del Real Madrid Luis Figo ha vuelto a pronunciar una de esas opiniones políticas que siempre se vuelven virales. Esta vez se ha hecho eco de las pretensiones de ERC que pretende apoyar los Presupuestos Generales de Sánchez siempre y cuando acabe con lo que  su portavoz, Gabriel Rufián, ha denominado "paraíso fiscal de Madrid".

La propuesta, que supondría una intervención drástica en las competencias en materia fiscal de una autonomía, ha encendido los ánimos de los dirigentes madrileños que no están dispuestos a tolerar tal intromisión. De hecho, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tachado de "chantaje" la nueva exigencia de los separatistas.

 Pero quién también se ha sentido indignado ante las pretensiones de ERC ha sido el propio Figo, que a través de su cuenta oficial de Twitter, ha pedido a Rufián, con el que ya protagonizó otro incidente tuitero, que deje "de chupar del bote" y que se preocupe "de las empresas que dejaron Cataluña".

Además, ha asegurado que "la fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O", cuando el miedo a una declaración de independencia sin cobertura jurídica hizo que muchas companías decidieran marcharse de la comunidad autónoma para evitar unas consecuencias mayores y que ha perdurado en el tiempo debido a la inestabilidad que se vive en la región.