| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran Carrillo durante el programa.
Fran Carrillo durante el programa.

Un asesor de C's se cuela en la tele de Iglesias y da una repaso a los podemitas

En Hispan TV -donde Iglesias dirige y presenta "Fort Apache"- los morados no están acostumbrados a que les lleven la contraria, y mucho menos a no tener razón. Pero toparon con uno...

| ESdiario España

Hispan TV, la televisión del régimen iraní en la que Pablo Iglesias dirige y presenta Fort Apache, no se distingue precisamente por el pluralismo en sus debates. 

Más bien programas como el propio Fort Apache o Enfoque acostumbran a llevar a tres o cuatro tertulianos de la misma cuerda, la de Podemos, y, si acaso, a uno que haga de voz discordante.

En este papel estaba en la última edición de Enfoque Fran Carrillo, consultor político y asesor de Ciudadanos en los últimos años, aunque también ha trabajado con otros partidos dentro y fuera de España.

El programa versaba sobre lo ocurrido el fin de semana en Vistalegre 2. En la mesa de debate se sentaban con él como contertulios Francisco Casamayor, de Podemos Madrid; el politólogo Jesús Mesa Montero y el economista José Luis Balbás.

Mesa Montero defendía que Podemos representa "un modelo de unidad frente al maniqueísmo que se va a instalar desde las corrientes opositoras, sobre todo mediáticas".

Acto seguido se rió de Albert Rivera: "Hace poco Albert Rivera encontraba su etimología ideológica. No estoy seguro de si se cree continuador del elenco de los liberales de Cádiz o más bien de los Chicago Boys y su neoliberalismo aquí en España".

En ese momento Carrillo le interrumpió para pedirle que explicara a los telespectadores la diferencia entre uno y otro liberalismo y le siguió haciendo preguntas. "Eso de poner etiquetas, hablar para la gente que no está acostumbrada a eso... Me parece muy hábil porque esa dicotomía de contraste pueblo-antipueblo, sistema-calle, héroes-antihéroes...", ironizó.

Y continuó preguntándole si la destitución de José Manuel López y Sergio Pascual en la Comunidad de Madrid no fue una purga. "Una reestructuración", contestó Mesa Montero. "¡Ay el neolenguaje!", suspiró Carrillo.