| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suzuki entrega más de 2 toneladas al Banco de Alimentos

Tras rebajar más de 2 litros el consumo del Vitara en la ya tradicional prueba LitrosxKilos que la marca japonesa celebra todos los años con la prensa, donan alimentos para los necesitados.

| Motor Lobby Motor

Ya es tradicional y un evento muy esperado entre los periodistas del motor concursar en la prueba de consumo Litros X Kilos, una cita solidaria que Suzuki Motor Ibérica organiza cada año con fines benéficos. La dinámica es sencilla: se reta a la prensa especializada a rebajar, en condiciones reales de circulación, el consumo medio homologado WLTP (World-wide harmonized Light duty Testing Procedure, o Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros ) del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4 de 140 CV, que está fijado en 6,1 litros /100 km.

La prueba tiene por tanto doble reto. Por un lado, demostrar las habilidades al volante para la consecución del consumo más bajo posible, y por otro, la recompensa de lograr una elevada donación. ¿Cómo se calcula el montante del donativo? La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplica por 100 y por el número de coches participantes y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la Campaña de Navidad de este 2019.

Los resultados no han podido ser más satisfactorios. La pareja ganadora obtuvo un consumo medio de 4,0 litros a los 100, cifra que permitirá entregar algo más de 2.000 kilos de alimentos. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57km a las afueras de Madrid. En esta edición el resultado estuvo más que disputado, ya que nada menos que 4 parejas obtuvieron el mismo consumo de 4,0 litros dando fe de la gran eficiencia del Vitara. La media de consumo de la prueba fue de 4,2 litros/100 km.

La entrega de alimentos se ha realizado en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid, y serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos durante estas Navidades entre personas carentes de recursos. Suzuki Motor Ibérica con la entrega de este año ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid un total de 7.500 kilogramos, un pequeño grano de arena que ayuda a que atiendan cada año a más de 166.000 personas (10.767 lactantes) según datos de 2018.