26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Joaquín Prat para los pies a Monedero en directo y Cuatro salta por los aires

Joaquín Prat y Juan Carlos Monedero.

Joaquín Prat y Juan Carlos Monedero.

La tremenda "porquería" que alimenta el propio fundador de Podemos desde el programa de Mediaset llevó a su presentador a tomar medidas muy drásticas y tuvo consecuencias en la cadena.

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, sufrió un desagradable incidente cuando acudió a tomar algo a un bar de Salúcar de Barrameda: un grupo de personas se puso a increparle e insultarle hasta que, obligado por la situación, tuvo que abandonar el local. Ante esas situaciones condenables, Joaquín Prat pidió este lunes en Cuatro Al Día a sus colaboradores que no alimentaran la confrontación ya que, en realidad, no se llevan mal entre sí, pero mucha gente puede creer que sí. "No hagáis el flaco favor de alimentar esa porquería", les pidió.

Monedero explicó lo que le ocurrió el pasado viernes: “Fuimos por la noche a tomar algo a un bar. Nada más entrar, unos energúmenos empiezan a gritar ‘maricón de mierda’, ‘fuera de España’… con una actitud muy agresiva”, explicó. El fundador de Podemos cree que esto no es un episodio aislado y considera que hay que bajar el tono y que esa actitud se refleja también en el Parlamento.

Joaquín Prat coincidió en que es momento de destensar la cuerda, por eso pidió a Monedero que no hiciera ver como que se llevaba mal con Carlos Cuesta, de OkDiario, presente en plató. El presentador entiende que que, pese a sus diferencias, cuando se ven siempre se tratan con educación: “Pero si os lleváis bien. No transmitas esa sensación, que luego venís aquí y charláis amigablemente. Es que no es verdad. Tenéis responsabilidad en encabronar la gente al final”.

“Tengo un trabajo que me permite conoceros como personas y sois grandes tipos. Me entristece que se os trate así porque sois gente buena, no sois unos cabronazos. Me entristece mucho que os pase esto, que tengáis que vivir situaciones así”, dijo Prat para añadir: “Lo condeno, pero de verdad, no hagáis el flaco favor de alimentar esa porquería”.

Todo ello en un día en el que su programa, Cuatro Al Día, se disparó en los audímetros hasta alcanzar la cifra de 7.3% y 684.000 espectadores, cifra de récord, la más alta desde hace más e un mes y muy por encima de su media.

Comenta esta noticia