| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanguino aboga por políticas que acorten la brecha económica que causó la crisis

El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSOE, Paco Sanguino, ha asistido al Almuerzo Solidario organizado por la Asociación de vecinos del Barrio de las 400 Viviendas en beneficio de la Asociación Comunidad de Personas Marginadas (Acomar). El candidato se ha interesado por las acciones sociales que realiza este colectivo desde hace 29 años.

Paco Sanguino ha indicado que Alicante necesita medidas inmediatas para reducirla brecha económica que ha provocado la crisis y que ha golpeado especialmente a zonas de la ciudad como el barrio de las 400 Viviendas. “Por eso hemos querido estar presente en este almuerzo solidario con una asociación que está ayudando a las personas más vulnerables, animándoles a continuar con su labor y a desear que en un futuro tengan que cerrarse este tipo de entidades sociales porque ya no haya personas en situación de riesgo de exclusión”.

El candidato socialista ha afirmado que es necesaria toda la solidaridad y ayuda para acabar con esta lacra que afecta a tanta ciudadanía. Sanguino ha destacado la labor de Acomar, que lleva 29 años ayudando a personas que están en situación de abandono; a vecinos que por una enfermedad no tienen acceso al mercado laboral; a aquellos que no encuentran un puesto de trabajo y carecen de recursos o que se vuelca con los inmigrantes y a sus familias para resolver sus problemas de legalización, alimento o trabajo.