| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera dispara la facturación de la COPE
Carlos Herrera dispara la facturación de la COPE

La COPE confía en que Herrera les devuelva a los números positivos este año

La cadena episcopal cerró 2015 con casi dos millones de euros de pérdidas pero durante 2016 la facturación se ha disparado gracias a la llegada de quien es su "locutor estrella".

| David Lozano Medios

La Cadena COPE presentaba recientemente su balance del pasado año -cuando sólo había transcurrido un trimestre de la llegada de su fichaje estrella, Carlos Herrera- y lo hacía con un balance negativo de 1,8 millones de euros. Estos resultados tienen una explicación que aportan desde dentro de la propia emisora: durante casi cinco años, la COPE ha apostado por una fuerte inversión para remodelar la parrilla y dotar de nuevos postes a la cadena para mejorar así tanto sus parrillas como la propia facturación.

En este sentido, durante este 2016 ese aumento del gasto, fundamentalmente por contratación publicitaria nacional pero también en el resto de emisoras locales gracias a Herrera en COPE, es ya una realidad que se han encargado en transmitir los propios directivos de la emisora episcopal en la Junta de Accionistas celebrada el pasado viernes en Madrid. Así, según explicaba el presidente de COPEFernando Giménez Barriocanal, durante los seis primeros meses de 2016 la "facturación está disparada" acompañando esta información con una frase lapidaria: "Las pérdidas se han acabado". 

Los ingresos estarían compensando "el importante aumento de los costes al comienzo de la temporada, principalmente para costear la nómina de Herrera, que tal y como les ha contado ESdiario, supera los 6 millones de euros al año.

El directivo presentó los datos de este semestre en el que la publicidad crecerá un 17% hasta junio con un EBITDA (resultados operativos) de 3,5 millones de euros. De hecho, el mensaje de la directiva de COPE a sus accionistas ha sido que gracias a Carlos Herrera la facturación se ha disparado en un año y que por fin, al cerrar 2016, podrán poner fin a las pérdidas de años anteriores. "Los beneficios probablemente vuelvan en 2016 ha dicho" y todo gracias a que los anunciantes de Herrera están elevando la facturación de manera importante. Según explica la propia dirección de le emisora, estos ingresos estarían compensando "el importante aumento de los costes a partir del comienzo de esta temporada, principalmente para costear la elevada nómina del locutor almeriense, que tal y como les ha contado ESdiario, supera los 6 millones de euros al año.

Queda medio año para que el cierre del balance, pero en la emisora creen que el segundo semestre del año, con la temporada cumplida de Carlos Herrera, será del todo positivo y esperan también la nueva oleada del EGM siga con el crecimiento de sus mañanas y el consiguiente tirón para el resto de franjas. COPE tiene certificados en la actualidad unos 2,8 millones de oyentes, que se eleva a los seis millones en el total del grupo (Cadena 100, Rock FM y Megastar FM).