| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pon en forma todo tu cuerpo con las battle ropes

Para usar estas cuerdas necesitaremos una amplia superficie de trabajo

| Laura Méndez Belleza

Las cuerdas de batalla o battle ropes son un accesorio de gimnasio que se está poniendo de moda porque usarlo ofrece muchos beneficios tanto a nivel cardiovascular como de reducción de grasa corporal y de aumento de fuerza.

Aunque pueda parecer a simple vista que sólo se trabajan los brazos, lo cierto es que ponen en marcha todo nuestro cuerpo. En concreto, el tren inferior tiene que sostenernos y mantener la postura correcta; la musculatura dorsal es la responsable de la extensión del hombro; el core se encarga de darnos estabilidad y eficiencia en nuestro entrenamiento; y los trapecios vigilarán la elevación y la depresión de la escápula.

Pero, para que el ejercicio sea eficaz, es fundamental hacerlo de manera correcta y tener en cuenta ciertos parámetros. En primer lugar, es necesario colocarse a la distancia adecuada para que nuestra espalda no sufra; también la separación de los pies debe ser ligeramente superior a la anchura de los hombros para que el movimiento sea fluido; las rodillas tienen que estar semiflexionadas durante todo el ejercicio y la cadera tiene que estar flexionada para que el core esté activado.

Así mismo, con el fin de evitar lesiones y posturas que deriven en un entrenamiento ineficiente, hay algunos errores que deben evitarse, tales como no activar el core, lo que provocará que realicemos el trabajo sin estabilizar nuestra postura, con el consiguiente riesgo de lesión; o hacer el ejercicio con los brazos relajados, las piernas excesivamente rígidas o con el cuerpo hacia atrás, la musculatura lumbar se verá sobrecargada de tensión, por lo que estaremos aumentando el posible riesgo de lesión en dicha zona.