| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vídeo del Belén de Colau fue uno de los más celebrados.
El vídeo del Belén de Colau fue uno de los más celebrados.

Mota saca petróleo de la tirria religiosa de Colau en un vídeo viral

La actitud de los ayuntamientos del cambio contra todo lo que huela a religión le ha servido al humorista manchego para hacer una de las parodias más celebradas y comentadas en las redes.

| ESdiario Medios

Ya lo adelantó José Mota, que su especial de Nochevieja para La Uno de TVE sería más político que nunca y las imitaciones anunciadas de Manuela Carmena prometían dar mucho que hablar. Sin embargo, al final el sketch más celebrado del humorista fue el que le dedicó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su particular guerra encubierta con la Navidad. Ya levantó ampollas Colau con su intención de no celebrar la fiesta como tal, sino el solsticio de invierno y "cargarse" la Navidad y sus vueltas con el Belén en el Ayuntamiento dieron para ríos de tinta... 

Y el cómico manchego ha sacado petróleo con una parodia de esta tirria a todo lo que huela a religioso de los ayuntamientos del cambio en un vídeo que se convirtió en uno de los más compartidos el día de Año Nuevo. 

En el sketch se puede ver a Mota haciendo de Colau y "costumizando" a su gusto un Belén tradicional  para transformarlo en uno "igualitario donde estemos todos representados". Los Reyes Magos son sustituidos por tres presidentes de la Primera República y tres magos que no son reyes (Tamariz, Jorge Blass y Anthony Blake). José y María, como no son los propietarios del portal, están de okupas y son desahuciados en presencia de las "fuerzas vivas". "Fruto de ese desahucio los pastores se solidarizan con pancartas de Stop Desahucios" y a "José me lo sacas del pesebre". Ante la mirada atónita del empleado municipal, la Colau-Mota se pone feminista: "¿Si María no necesitó a José para concebir al niño lo va a necesitar para criarlo? ¿Ya estamos otra vez con el machismo y el patriarcado?".  En el nuevo Belén tampoco hay sitio ni para la mula ni para el buey, sustituidos por dos placas solares de energía renovable para dar calor. 

Claro que si celebrada fue en Twitter la parodia del Belén no lo fue menos la reinterpretación de la versión de la canción del Cola Cao al grito de "Es Ada Colau activista y alcaldesa. Es Ada Colau activista y alcaldesa ideal".