18 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Glamping: cuando acampar se vuelve elegante y respetuoso con el medio ambiente

Tiendas de campaña de lujo "made in" Corea del Sur.

Tiendas de campaña de lujo "made in" Corea del Sur.

Instalarse en plena naturaleza ya no tiene por qué de estar reñido con la comodidad. Di adios a las tradicionales tiendas de campaña y mira estas en las que no falta detalle.

Ir de camping nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y del aire libre, pero también tiene sus inconvenientes: hay que dormir en una colchoneta en el suelo y casi nunca puedes hacerlo más allá de las 9 de la mañana por culpa del calor. Además la intimidad suele ser mínima y hay que compartir baño y duchas con el resto de los campistas.

Pensando en hacer esta experiencia mucho más agradable, una empresa surcoreana ha creado estas tiendas de campaña de lujo con un diseño y unas prestaciones con las que estaremos tan cómodos como en un apartamento

 

Según sus creadores, su diseño está inspirado en las flores que brotan entre las rocas, y sus formas redondeadas están pensadas para armonizar con el paisaje y fundirse con él.

 

 Las ArchiGlam –que así se llaman estas tiendas de última generación – están fabricadas con materiales resistentes al agua y al fuego cortados con máquinas 2D y soldados con técnicas de alta frecuencia para hacerlas totalmente estancas. Además, mantienen una temperatura suave protegiendo a sus ocupantes del molesto calor exterior. Cada una de ellas tiene un aseo completo y un mobiliario opcional pensado para adaptarse perfectamente tanto a la forma de la tienda como a las necesidades de sus dueños .

 

En Corea las ArchiGlam han tenido tanto éxito que ya se ha acuñado el término "glamping" para definir este tipo de acampada con estilo. Que lleguen a Europa es solo cuestión de tiempo.

Comenta esta noticia
Update CMP