| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta
Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta

A García Ferreras le sale dura competencia: "Fuego amigo" dentro de La Sexta

El presentador de "Al rojo vivo" lleva semanas informando sobre el tema de actualidad que preocupa a muchos. Sin embargo, no es el único y hay alguien que le está pisando los talones.

| Clara Ballesteros Medios

El número de contagios por coronavirus en España aumenta cada día. Es por ello que desde este miércoles todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados durante, al menos, los próximos 15 días. Unas medidas para tratar de frenar la expansión del Covid-19 que, para muchos expertos, han llegado tarde.  

"Ha faltado la planificación, la previsión, ahora todo son prisas", comentó este martes Oriol Mitjà, investigador de enfermedades infecciosas, a Antonio García Ferreras en Al rojo vivo. "Las decisiones hay que tomarlas en frío y antes de que suceda la crisis y no hay que reaccionar frente a los números que van saliendo en el día a día", reprochó.

Por su parte, el exdirector de Asistencia Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS, Daniel López-Acuña, comentó en el programa de La Sexta que entendía las medidas llevadas a cabo, aunque recordó que "los niños no son las personas más afectadas ni con los que se ceba el virus".

Antonio García Ferreras y Daniel López-Acuña

"Hoy por hoy lo que tenemos que hacer es asegurar que blindamos a la población en riesgo, que es la población en edades avanzadas, con enfermedades crónicas", apuntó. Asimismo, señaló que a pesar de que ahora muchos niños están a cargo de los abuelos a raíz de la suspensión de las clases, "si los niños no tienen ninguna infección, no va a haber ningún riesgo para una persona mayor".

Un tema que también trató Más vale tarde, el programa presentado por Mamen Mendizábal en la misma cadena. Allí, el director del Centro de Enfermedades Transmisibles Emergentes, Juan José Badiola, señaló que el número de casos seguirá yendo en aumento y apuntó que "el pico máximo podría ser la primera quincena de abril".

Mamen Mendizábal y Juan José Badiola

Así pues, Al rojo vivo y Más vale tarde son los programas que mejor están rentabilizando la demanda de información de los espectadores para estar informados sobre el coronavirus. En los últimos días, el programa de Ferreras ha incrementado considerablemente sus datos de audiencia, habiendo logrado este martes un excelente 17,7% de cuota de pantalla y 1.036.000 espectadores, lo que supone en torno a unos tres puntos por encima de su media.

Por su parte, el espacio conducido por Mamen Mendizábal cosechó un 9,8% de share y reunió a 941.000 seguidores. Así pues, se situó alrededor de dos puntos por encima de su media.