| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Según Echenique el PP homenajea a Miguel Ángel Blanco para ganar votos.
Según Echenique el PP homenajea a Miguel Ángel Blanco para ganar votos.

Echenique usa a Miguel Ángel Blanco contra el PP y su canallada le sale cara

Parece que el secretario de Organización de Podemos no se ha enterado de que su partido está intentando rebajar la tensión de los últimos días. Él ha ido a machete en Antena 3.

| ESdiario España

Pablo Echenique se ha convertido en uno de los villanos de Twitter en este miércoles de homenajes a Miguel Ángel Blanco después de una intervención en Espejo Público muy polémica. 

Y, para más inri, cuando su partido trataba de calmar las tensiones de los días previos: Manuela Carmena asistiendo en la plaza de la Villa al acto convocado por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y los diputados de Unidos Podemos participando en el Congreso en un solemne minuto de silencio.

El secretario de Organización entró en directo desde Zaragoza para acusar al PP y de paso a Ciudadanos de "intentar ganar puntos electoralmente" politizando el 20 aniversario del asesinato del concejal de Ermua.

Lo que no sabe el de Podemos es que el PP lleva 20 años -y no solo ahora- recordando la figura del que desde abril es, además, el presidente de honor de Nuevas Generaciones. Y lo lleva haciendo así en congresos, convenciones y todo tipo de foros, haya o no cámaras delante.

Echenique llegó a calificar de "miserable" y "repugnante" la actitud de los populares con la alcaldesa de Madrid de la capital, por criticar que no colgara una pancarta en la fachada del Ayuntamiento en memoria de Blanco y se escudara en que no quiere menospreciar al resto de víctimas de ETA.

Pancarta que la propia Marimar Blanco le reclamó a Carmena la cara este miércoles por la mañana durante un acto en la plaza de la Villa. 

Las durísimas acusaciones de Echenique contra el PP ante Susanna Griso han provocado un vendaval en Twitter, estos días que las sensibilidades están a piel