| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente del Real Madrid no dudó en criticar la actuación de Florentino.
El expresidente del Real Madrid no dudó en criticar la actuación de Florentino.

Calderón cuenta en Inglaterra el secreto mejor guardado sobre Benítez

Una cláusula del contrato le ahorrará a Florentino un finiquito millonario según el expresidente del club blanco justo el día en el que el técnico dice adiós al madridismo por carta.

| ESdiario Deportes

El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, hizo pública en una entrevista para la radio británica talkSPORT una cláusula del contrato de Rafa Benítez que podría haber condicionado su salida del banquillo blanco justo el día en el que el técnico dijo adiós con una concisa y triste carta dirigida al madridismo. 

Calderón apuntó que Florentino Pérez no podía retrasar más la decisión sobre  Rafa Benítez. Según sus declaraciones, el contrato que firmó el entrenador establecía el 15 de enero  de 2016 como fecha tope para que el club tuviera que pagar solo 1 año de sueldo en caso de despido. De esta manera, el Real Madrid se ahorró el pago de otros dos años de contrato que supondrían 3 millones de euros netos anuales. 

El finiquito del entrenador podría cerrarse en 1,5 millones netos que es la parte que le restaría por cobrar de esta temporada desde el momento de su destitución hasta el próximo 30 de junio.

Esta y solo esta es para Calderón la razón por la que Florentino aprovechó el comienzo de año para renovar el equipo técnico. A pesar de la incorporación de Zinedine Zidane,el expresidente mantiene que Florentino quiere al portugués José Mourinho.

Una afirmación que choca con la resolución final del culebrón madridista. Una relación de siete meses a la que Rafa Benitez puso punto final con unas palabras publicadas en su web este martes. 

Benítez da las gracias a los que le han ayudado

"Como madridista, madrileño y deportista formado en los valores y prioridades de esta institución, que me enseñaron en la antigua Ciudad Deportiva de la Castellana, me he sentido honrado con la oportunidad que he tenido de trabajar por estos colores. Me gustaría dar las gracias de forma especial a todas esas personas que me han ayudado, desde el primer día que pisé la nueva 'Ciudad Real Madrid' o nuestro 'Santiago Bernabéu', a todos los que han hecho más fácil mi trabajo en estos meses, a cuantos han dado lo mejor de sí mismos para intentar acercarnos al objetivo común..., a los que, en resumen, me han prestado su apoyo en todo momento para hacer, paso a paso, ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros", escribió el ex blanco que lloró de emoción en su presentación allá por junio de 2015. 

Deseándole "todo tipo de suertes" a su sustituto Zinedine Zidane, Benítez mostró respeto y cariño por el club de su vida. Con "¡Hala Madrid! y nada más" cerró esta etapa que la afición recordará amarga por los errores del equipo desde principio de temporada.