Granero afirma que el tripartito sólo lleva a pleno "proyectos tardíos"

Vicente Granero.

Vicente Granero.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana las modificaciones presupuestarias que el tripartito llevará al pleno del lunes por un valor de 3,7 millones de euros. Granero ha afirmado “que desde el grupo municipal del Partido Popular estamos a favor de los proyectos que puedan mejorar la ciudad de Elche ya que es algo que llevamos reclamando toda la legislatura. Desde hace años venimos pidiendo proyectos para la ciudad ante la inacción del tripartito que los trae a pocos meses de finalizar la legislatura”.

El portavoz adjunto ha señalado “que nuestra oposición siempre ha sido constructiva y fiscalizadora por eso desde la responsabilidad que tenemos no vamos a poner trabas a ningún proyecto que suponga una mejora pero tenemos que decir alto y claro lo que el tripartito lleva a pleno no es ningún plan de inversión, son proyectos tardíos. Ahora pretenden poner sobre la mesa todos los proyectos que no han sido capaces de hacer en los últimos, lo que no se ha hecho en este tiempo no se va a hacer en cuatro meses. Estamos ante un anuncio electoralista ya que es técnicamente imposible que les dé tiempo a poner en marcha alguno puesto que lo que se lleva a pleno es la autorización para concertar un préstamo, ni siquiera se trata de la petición del mismo”.

Granero ha afirmado “que estamos ante un equipo de gobierno al que se le ha pasado el arroz en cuanto a los proyectos. Estamos a la espera de tomar la decisión de voto hasta que no valoremos el proyecto del Centro Social de Torrellano ya que vamos a pedir el proyecto, la ubicación del mismo y el presupuesto que se va a destinar. En el resto de proyectos, por ahora, nos declinamos por la abstención ya que no podemos votar a favor de un tripartito que no ha buscado el consenso nunca con el Partido Popular, nunca nos han llamado para nada ni para darnos a conocer cuestiones relevantes para la ciudad como el Mercado Central, las obras de Alfonso XII, el hotel de Arenales o el Pativel”.

Comenta esta noticia
Update CMP