| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nueva regulación económica de los medicamentos

La nueva normativa que afecta a más de 1.200 medicinas supone un abaratamiento de muchas de las más usadas para tratar los síntomas de las dolencias más comunes entre la población.

| ESdiario Internet

Adquirir medicamentos en ocasiones se ha vuelto complicado para determinadas personas debido a lo costoso que muchos de ellos son, pero 2019 ha empezado con una buena noticia a este respecto. Se ha producido una bajada de precios de 1.200 medicamentos en las farmacias como consecuencia de la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia de 2018 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Algunos de los medicamentos donde se ha llevado a cabo estos recortes de precios son los antitusivos, antiinflamatorios, hipercolesterolemia, fármacos para la artrosis, hipertensión arterial y glaucoma. También se encuentran algunos principios activos como el ibuprofeno, antidepresivos, anticonceptivos orales, medicamentos específicos para el Parkinson o fármacos para el asma.

Esta ley fue publicada el pasado 27 de noviembre y desde esta fecha hasta el 1 de enero se mantuvieron los precios de los fármacos, sin embargo, desde el primer día del año 2019 son las propias farmacias las que tienen que asumir la diferencia del precio de los productos que hayan sido rebajados y que se tengan en stock. Quien más se va a beneficiar de esta bajada de precios es el consumidor final, que por fin va a ver reducida una factura que nunca se paga a gusto.

Farmacias online

Es muchísima la demanda de los productos de farmacia, de hecho, muchas veces uno entra en esta clase de establecimientos con el objetivo de comprar un artículo y acaba saliendo con varios de ellos. La alternativa de adquirirlos vía online es cada vez más usada por los consumidores, ya que de esta manera pueden tomarse su tiempo para comparar, leer sus características, ver las valoraciones que hacen otros clientes sobre su uso, informarse sobre otros artículos relacionados e, incluso, consultar recomendaciones del farmacéutico.

Hoy en día si una compañía no quiere perder cuota de mercado debe tener presencia en Internet. Cada vez son más las empresas que se suman a la digitalización de sus proyectos, y una de las plataformas más usadas a la hora de comprar medicamentos es Dosfarma, una farmacia online donde se pueden encontrar muchas variedades de medicinas.