| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig dice que no se trata de cambiar cromos, sino de frenar a la extrema derecha

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que "no va a haber ningún cambio de cromos" en Alicante sino que se está hablando de "gobernabilidad, estabilidad y de principios", y en este sentido, ha precisado que el PSPV tiene un principio claro: "que la extrema derecha no condicione el futuro de ninguna institución".

Para ello, los socialistas ofrecen "máxima generosidad" y están dispuestos a mantener contactos para "acordar gobiernos estables", siempre que se tenga "en cuenta" que el PSPV ha sido "el partido más votado en la provincia de Alicante".

Así lo ha manifestado en el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juanjo Ruiz, al ser preguntado por la situación de los pactos postelectorales en Alicante.

En primer lugar, Puig ha querido mostrar su satisfacción porque el PSPV haya sido la fuerza más votada en la provincia alicantina, algo que "no ocurría desde hace más de 30 años" y que el resto de formaciones, ha señalado, "deberían tener en consideración". También en la ciudad de Alicante, el PSPV ha sido "el que más ha avanzado", ha valorado.

"Ahora es momento de acordar para generar gobiernos estables" y en ese sentido, el PSPV está "dispuesto a participar en esos contactos" con la "máxima generosidad para intentar que la extrema derecha no condicione ningún gobierno", ha insistido.

Para Puig, hay que "ponerse de acuerdo también en qué modelo de Diputación se quiere y en qué modelo de ciudad se quiere. Creo que a partir de ahí, puede haber puntos de coincidencia con otras fuerzas políticas", ha augurado. En cualquier caso, "buenos serán los acuerdos que se produzcan entre los distintos partidos", ha dicho.

De momento, Puig ha aclarado que "no hay una mesa de diálogo en estos momentos abierta" y tampoco "ninguna propuesta concreta en este momento encima de la mesa" pero el Partido Socialista espera que se produzca un diálogo y en él, tendrá "la máxima generosidad", ha concluido.