| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del recibimiento a los campeones
Una imagen del recibimiento a los campeones

El éxito de Valencia Basket une a Puig y a Oltra

Presidente y vicepresidenta de la Generalitat se expresan en términos similares durante un triunfal recorrido taronja desarrollado entre el fervor de la multitud.

| Carlos Botey Edición Valencia

Después de la tradicional primera parada en la Basílica, jugadores y empleados del Valencia Basket recibieron todo tipo de loas y alabanzas en los escasos metros que la separan del Palau de la Generalitat. Ya allí, Bojan Dubljevic y Rafa Martínez entregaban una camiseta con la serigrafía de sus respectivos nombres a Ximo Puig y Mónica Oltra, máximos representantes del Consell.

El ambiente jocoso y distendido, como acostumbra a suceder en estos casos, se aparcaba momentáneamente para unos parlamentos que la vicepresidenta inició. "Estamos muy orgullosos de vosotros, la ciudad de Valencia no se entiende sin vuestra presencia a lo largo de estos últimos 32 - ya 33 - años. No me gustaría dejar pasar la oportunidad de destacar al equipo femenino; no existe otro club con dos conjuntos en la máxima categoría en la élite del baloncesto español", subrayó remarcando la buena temporada de las féminas taronja.

Tras haber sido recibidas ya estas primeras palabras de su alocución con algunos aplausos, la vicepresidenta prosiguió: " El año que viene esperamos la Liga - tal vez obviando que en el presente curso aún se podría lograr - y la Euroliga. Sólo una cosa más: ¡soroll Fonteta!", concluyo Oltra.

Acto seguido era el turno del president Ximo Puig. Después de hacer referencia al "gran esfuerzo del equipo", el primer mandatario valenciano mostraba su predilección por comentar uno de los asuntos candentes que conforman la agenda de la entidad presidida por Vicente Solá y sostenida por Juan Roig desde hace ya algo más de un año: el del proyecto para hacer el nuevo pabellón. "Falta ya muy poco para que tengamos el mejor Arena de España", puntualizó. Puig, a su vez, recalcó la participación del club en la máxima competición europea el próximo curso: "Valencia será un poco más europea a través de esa disputa de la Euroliga", añadió.

Así pues y como no podía ser de otro modo, la alegría inundó las céntricas calles valencianas en el maravilloso contexto de una semana primaveral para disfrutar. Por lo menos hasta que toque volver a centrarse en la Liga Endesa para unos... y en la inminente contienda electoral para otros.